La situación de Ciro Castillo se complica. Un reportaje de 'Panorama' reveló el testimonio de un nuevo testigo dentro de la presunta red de corrupción del gobernador regional del Callao. Se trata de Mariel Macedo, quien hasta el último 14 de julio trabajó como directora regional adjunta de Salud de Diresa de Callao; ella aseguró que la autoridad sostuvo reuniones clandestinas en su departamento en un condominio, ubicado en la avenida Argentina, sin registro alguno.
Según contó, el gobernador se encontró en la terraza de su departamento con un empresario para coordinar el pago de una supuesta coima de S/150.000 por presuntos favores irregulares durante su gestión. Señaló que pese a que formaba parte del círculo más cercano de Ciro Castillo desconocía que en estas reuniones privadas se hablaría de pagos, acuerdos, armas y mucho dinero. Detalló, además, que el empresario no habría sido el único visitante a su departamento para estos encuentros.
Por si fuera poco, la doctora Macedo refirió que denunció púbicamente acoso, hostigamiento y maltrato por parte de su jefe, el doctor Ismael Paredes, director de la Diresa Callao; sin embargo, grande fue su sorpresa cuando el propio Ciro Castillo la llamó para decirle que no cuente nada ni denuncie lo ocurrido.
A pesar de ello, Mariel Macedo no retrocedió y denunció el caso, algo que terminó en su destitución de Diresa Callao. Ella aseveró, además, que el gobernador regional estaría obstruyendo su retorno al hospital Daniel Alcides Carrión, lugar al que pidió licencia para asumir el cargo en la región.