Con información de Liubomir Fernández/La República
El gobernador de Puno, Richard Hancco, comentó su posición sobre el anuncio de la tercera toma de Lima. “Preferiría que no haya paralizaciones”, dijo la autoridad. Explicó que su posición se debe a que las protestas no permiten el desarrollo de su gestión en la región Puno; sin embargo, aclaró que es respetuoso de las decisiones del pueblo.
En declaraciones para La República dijo que ninguna paralización les conviene. Advirtió que tuvieron tres meses de para por las protestas al iniciar el año, pero también aclaró que no se trata de arrinconar o reprimir al pueblo, sino de conversar con ellos y respetar sus decisiones.
PUEDES VER: “Es una burla para Puno”: rondas campesinas rechazaron presencia de congresista Patricia Chirinos
Por otro lado, fue consultado por el informe de la Corte Interamericana de Derechos Humanos. "Creo que es contundente, aquí hay un procedimiento regulado dentro de las leyes y la Constitución, cualquier cosa que suceda fuera de eso se considera extrajudicial", respondió.
Con respecto al rechazo de la población que causó la llegada de Patricia Chirinos a Puno y más aún el recibimiento del alcalde de San Gaban, sostuvo que no opinaría sobre eso, que era una decisión del alcalde y que puede discrepar o estar de acuerdo, pero es una decisión de él.
Sobre reunirse con Dina Boluarte, dijo que lo primero que espera es que se tenga la voluntad de esclarecer los hechos sobre las muertes de ciudadanos en la región del altiplano y que, si no la hay, no está bien.