Cargando...
Política

Hernando Cevallos ante inmovilización social: “Solo es muestra de que la estrategia ha fallado”

Extitular de Salud cuestionó la decisión del jefe de Estado de anunciar la inamovilidad ciudadana para este 5 de abril con la finalidad de contener las manifestaciones que se registran en la capital.

larepublica.pe
Hernando Cevallos formó parte del primer gabinete ministerial presidido por Guido Bellido. Foto: Minsa

El exministro de Salud Hernando Cevallos se mostró en contra del anuncio del presidente de la República, Pedro Castillo, de decretar la medida de inmovilización social durante este martes 5 de abril en Lima y Callao, con la finalidad de evitar más actos de violencia en el marco del paro de transportistas. Sostuvo que encerrar a los ciudadanos es una muestra clara de que la estrategia aplicada por el Ejecutivo ha fallado.

“Sr. presidente, encerrar a la población de Lima y Callao ante el temor a provocaciones y saqueos, solo muestra que la estrategia ha fallado. El país exige cambios profundos. Reinicie el diálogo y asegure soluciones que lleguen a los sectores populares”, escribió en su cuenta de Twitter.

Castillo anunció inamovilidad ciudadana para el 5 de abril

Cerca de la medianoche, el presidente Pedro Castillo brindó un mensaje a la nación tras las protestas generadas por el alza de precios a nivel nacional y anunció que el Consejo de Ministros aprobó decretar inamovilidad ciudadana para el 5 de abril, desde las 2.00 a. m. hasta las 11.59 p. m.

Según el decreto supremo, durante la inmovilización social obligatoria podrán seguir prestando servicios quienes trabajen en las siguientes áreas: salud, medicinas, continuidad de los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, gas, combustibles, telecomunicaciones y actividades conexas, limpieza y recojo de residuos sólidos, servicios funerarios, transporte de carga y mercancías y actividades conexas.

En horas de la mañana, se pudo constatar que la inmovilización social no viene siendo acatada por gran parte de la población, pero existe mucha dificultad para que las personas puedan trasladarse hacia su centro de labores. Servicios como el Metropolitano y los Corredores Complementarios no vienen operando, pero sí lo hace el Metro de Lima. Por su parte, la gente se viene movilizando en colectivos que cobran altos precios debido a la demanda que existe en las calles del país.