Cargando...
Política

Puno: declaran infundado pedido de cesación de prisión preventiva de Agustín Luque

El gobernador regional de Puno continuará en prisión mientras duren las investigaciones por el presunto delito de colusión agravada.

Encierro. Agustín Luque, dijo en audiencia que pidió a la Virgen que ilumine al magistrado a fin que tome la mejor decisión. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República
Encierro. Agustín Luque, dijo en audiencia que pidió a la Virgen que ilumine al magistrado a fin que tome la mejor decisión. Foto: Juan Carlos Cisneros/La República

Agustin Luque Chayña, exgobernador regional de Puno, el 17 de febrero, desistió de su pretensión de cese de prisión preventiva de nueve meses por corrupción; pero 21 días después, es decir, el 10 de marzo, presentó un recurso con el propósito de tratar de recuperar su libertad.

Este lunes 21 de marzo, el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, a cargo del magistrado Javier Hilbert Arpasi Pacho, declaró infundado su pedido.

En ese sentido, Luque Chayña continuará en la cárcel mientras que el Ministerio Público recaba información que ayude a las investigaciones.

Cabe precisar que el exburgomaestre es acusado del delito de colusión agravada porque delegó funciones a su asesor jurídico Jhon Wilfredo Martínez Molina para conciliar con el consorcio chino que ejecutaba el hospital Manuel Núñez Butrón.

Martínez llegó al acuerdo de no cobrar penalidades a la constructora por la suma de S/ 504.727. Este fue cuestionado, ya que iba en contra de los intereses de la entidad regional.

Lo más visto

Lista completa del Consejo de Ministros: ¿Quiénes son los ministros que integran el primer gabinete de keiko Fujimori?

LEER MÁS

Mensaje a la Nación de Keiko Fujimori: presidenta brindó su mensaje a la Nación en medio de rechazo de la oposición

LEER MÁS

Mirtha Vásquez sobre Mesa Directiva del Senado: "Ha sido una elección manchada que nos recordó a la época de los 90"

LEER MÁS

Alberto Beingolea jura como nuevo ministro de Cultura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó