La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, se pronunció sobre el altercado que tuvo con la alcaldesa de Ocoña, Marilú Gonzáles, en una reunión con autoridades urbanas dentro del Congreso de la República. La acciopopulista señaló que al finalizar el encuentro, se reunió con Gonzáles y quedaron en buenos términos.
De acuerdo con Alva, la autoridad local le pidió disculpas por su comportamiento en el Parlamento y comentó que no tenía claro cómo funcionaba el tema de la norma, pero que tras la explicación de los legisladores pudo esclarecer sus dudas.
“Termina la reunión, se me acerca, me pide disculpas de cómo se había expresado y cómo había entrado molesta a la reunión, y yo le dije: ‘¿Qué pasó? ¿Estaba de mal humor?’. ‘No te preocupes’ -le dije- ‘Todos tenemos nuestros días’. (Ella respondió) ‘Lo que pasa es que yo ese tema de la norma, de la ley, no lo tenía claro. Ya la entendí con la explicación de todos los congresistas. Le agradezco mucho, sé que usted va a apoyar este tema. Confiamos en usted’”, recordó la titular de la Mesa Directiva en una conferencia de prensa brindada este miércoles 16 de febrero.
PUEDES VER: Gonzalo Banda: “Hay que tratar de llegar a mínimos de entendimientos que no son negociables”
Según la congresista de Acción Popular, calificó como “anécdota” lo ocurrido con Marilú Gonzáles y precisó que “ya pasó la página” respecto a los cuestionamientos que fueron lanzados en su contra por presuntamente haber ofendido a la alcaldesa arequipeña.
“Me pidió una foto y todo fue muy bien y nos fuimos abrazadas de aquí. Solo eso quiero decirles. Fue una anécdota, yo ya pasé la página”, manifestó.
Durante la tarde del lunes 7 de febrero, en una reunión con autoridades ediles dentro del Congreso, la alcaldesa del distrito de Ocoña, Marilú Gonzales, expuso un reclamo mostrando su indignación y responsabilizó a la congresista fujimorista Patricia Juárez.
De pronto, la burgomaestre fue interrumpida repentinamente por la presidenta del Parlamento, María del Carmen Alva, quien exclamó: “Alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, alcaldesa, ustedes están aquí en mi casa. Le exijo, primero, respeto. Está es una conversación entre congresistas y alcaldes. Yo siempre he dicho que el Congreso está abierto para conversar”.