Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Arequipa: alcaldesa de Ocoña dice que asesora de Alva le pidió no declarar a la prensa

Marilú Gonzáles no cree que presidenta del Congreso le pida disculpas tras incidente en el Parlamento. Recibió solidaridad de ministra de Trabajo, Betssy Chávez.

Alcaldesa detalló que incidente podría evaluarse en la comisión de Ética del Congreso. Foto: La República/ Congreso
Alcaldesa detalló que incidente podría evaluarse en la comisión de Ética del Congreso. Foto: La República/ Congreso

La alcaldesa de Ocoña, en la región Arequipa, Marilú Gonzáles, refirió que una asesora del despacho de la presidenta del Congreso María del Carmen Alva, le pidió no declarar a los medios tras el incidente que protagonizaron ambas en el Parlamento el último lunes. Diferentes personajes consideran que Gonzáles fue maltratada verbalmente por Alva.

“Me llamó una asesora para decirme que no declare a los medios”, señaló Gonzáles este jueves a medios locales. Refiere que la llamada fue la noche del lunes, tras el incidente en el Congreso en el que Alva le exigió a la autoridad edil bajar el tono de la voz en una reunión con diferentes alcaldes y le indicó que “el Congreso era su casa”.

Gonzáles sostuvo que esa fue la última comunicación con alguien del despacho de la presidenta del Congreso. Ve difícil que Alva se disculpe.

“Creo que eso jamás podemos esperar”, señaló la autoridad, quien agregó que en la reunión Alva se mostró como una persona altiva y orgullosa.

La alcaldesa de Ocoña sostuvo que la actitud de María del Carmen Alva podría verse en la comisión de Ética del Congreso. Considera que los legisladores de la región Arequipa podrían elevar el caso.

Respaldo de Chávez

Marilú Gonzáles estuvo en la ciudad de Arequipa, donde participó en una reunión de alcaldes con la ministra de Trabajo Betssy Chávez. En la cita, Chávez le mostró su respaldo y, según Gonzáles, le pidió disculpas a nombre del Congreso. Vale recordar que la actual ministra también es parlamentaria.

Además, Chávez le regaló una pulsera a la alcaldesa, como gesto simbólico del respaldo. La ministra sugirió a la presidenta del Congreso, emitir unas disculpas a Marilú Gonzáles. “Un acto de pedir disculpas públicas no nos hace menos funcionarios”, refirió Chávez.