Cargando...
Política

Torres sobre Castillo: “Es imposible que sea comunista por su posición religiosa”

El primer ministro, Aníbal Torres, indicó que el comunismo “no tiene religión” y reiteró que el Gobierno está a favor de una economía social de mercado.

Anibal Torres citó esta tarde a los miembros de su Gabinete y anunció que brindará una conferencia de prensa el lunes 14 de febrero. Foto: Flavia Ramos/ URPI-LR

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, negó una vez más que el presidente Pedro Castillo sea comunista o tenga la intención de implantar esta ideología en su gestión. Además, recordó que el mismo jefe de Estado ha dicho que jamás va a practicar una política de ese tipo.

Incluso les demostré que Pedro Castillo es imposible que sea comunista por su posición religiosa. (...) El comunismo no tiene religión”, declaró a Exitosa.

De esa manera, el premier precisó que, aunque Castillo Terrones haya postulado a la presidencia con el partido Perú Libre, él no adoptó “el idealismo de su programa”.

“Tanto que hablan de esto, a veces sin entender: comunismo quiere decir que no hay propiedad privada, que todos los medios de producción son de propiedad del Estado, que toda la economía está planificada desde el Estado, que no hay pluralidad de partidos, sino partido único. ¿Existe eso en el Perú?”, cuestionó el primer ministro.

Torres indicó que en la gestión gubernamental apostaban por una “economía social de mercado” en la que todos puedan participar y no se ejerza un control absoluto desde el Ejecutivo.

“Nosotros estamos postulando por la economía social de mercado que está consagrada en la Constitución. ¿Y qué significa ello? Propiedad individual, libre iniciativa privada, libertad de empresa, pluralidad de partidos, eso es lo que nosotros practicamos”, sostuvo.

Aníbal Torres criticó reunión secreta de congresistas de oposición

En otro momento, el titular de la PCM criticó el encuentro privado que mantuvo la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, junto a otros congresistas de oposición con el propósito de conversar sobre posibles alternativas para la vacancia del mandatario Castillo.

“He hablado ahora sobre lo que está sucediendo, la reunión de los golpistas en un hotel de Miraflores, y creo que anoche, o anteanoche, también en un barrio de Lima (...). ¿Ustedes ven bien eso? Yo he dicho que tengo que ser dialogante con todos. ¿El hecho de que yo sea dialogante me impide decir la verdad? ¿Debo callarme ante estos actos de conspiración?”, expresó Aníbal Torres.