Cargando...
Política

Durand tras derrame de petróleo: “Repsol debe asumir sus responsabilidades”

Ministra Anahí Durand indicó que la empresa de combustibles debe asumir sus responsabilidades sociales y ambientales y no solo tributarias.

Anahí Durand expresó que está de acuerdo con el esclarecimiento de los cuestionamientos que rodean al jefe de Estado. Foto: PCM
Anahí Durand expresó que está de acuerdo con el esclarecimiento de los cuestionamientos que rodean al jefe de Estado. Foto: PCM

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, hizo un llamado a que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades sociales y ambientales tras el derrame de petróleo registrado el último sábado en el mar de Ventanilla, evento que generó un daño medioambiental en nuestro litoral y puso en peligro la biodiversidad marina de la zona. Recordó que es una empresa que obtiene millonarias ganancias del Perú.

“El desastre ecológico ha sido provocado por una empresa privada que obtiene excelentes ganancias, mientras los peruanos asumimos las pérdidas y sufrimos el ecocidio. Eso tiene que cambiar, Repsol debe asumir sus responsabilidades, no solo tributarias sino sociales y ambientales”, escribió en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la encargada del ámbito comunicacional de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó responsabilidad alguna por el derrame de petróleo vertido en el mar de Ventanilla. Justificó su postura al argumentar que pensaron “en el instante del incidente que era algo leve”, pero finalmente se pudo comprobar el gran impacto ambiental generado.

Ministra de la Mujer pide que Repsol asuma su responsabilidad por el desastre ecológico registrado en nuestro litoral. Foto: Captura de Twitter.

Gran impacto del derrame de petróleo

El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.

Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.

Lo más visto

Jorge Nieto aún no define si respaldará a Keiko o Sánchez para la segunda vuelta: "Esperaré resultados oficiales"

LEER MÁS

Encuesta IEP: Keiko Fujimori es fuerte en Lima, pero Roberto Sánchez gana en provincias

LEER MÁS

Junta Nacional de Justicia convoca a concurso público de méritos para elegir al nuevo jefe de la ONPE

LEER MÁS

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Encuesta del IEP: el 32% cree que el nuevo Congreso bicameral será igual al actual de una sola cámara

Deportes

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Alianza Lima - CD Moquegua: día, hora y canal de TV para ver el partido del Torneo Apertura de la Liga 1