La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Anahí Durand, hizo un llamado a que la empresa Repsol asuma sus responsabilidades sociales y ambientales tras el derrame de petróleo registrado el último sábado en el mar de Ventanilla, evento que generó un daño medioambiental en nuestro litoral y puso en peligro la biodiversidad marina de la zona. Recordó que es una empresa que obtiene millonarias ganancias del Perú.
“El desastre ecológico ha sido provocado por una empresa privada que obtiene excelentes ganancias, mientras los peruanos asumimos las pérdidas y sufrimos el ecocidio. Eso tiene que cambiar, Repsol debe asumir sus responsabilidades, no solo tributarias sino sociales y ambientales”, escribió en su cuenta de Twitter.
Por su parte, la encargada del ámbito comunicacional de Repsol, Tine Van Den Wall Bake, negó responsabilidad alguna por el derrame de petróleo vertido en el mar de Ventanilla. Justificó su postura al argumentar que pensaron “en el instante del incidente que era algo leve”, pero finalmente se pudo comprobar el gran impacto ambiental generado.
Ministra de la Mujer pide que Repsol asuma su responsabilidad por el desastre ecológico registrado en nuestro litoral. Foto: Captura de Twitter.
El derrame de petróleo en Ventanilla, registrado el último sábado 15 de enero, no solo ha afectado a los bañistas y residentes de la zona, también ha perjudicado a la biodiversidad marina del lugar. A través de redes sociales, diversos cibernautas dieron a conocer la grave situación y pidieron ayuda.
Lobos marinos, aves guaneras, nutrias marinas, cangrejos y erizos de mar son algunos de los animales que se han visto dañados por este incidente. Al respecto, el Servicio Nacional Forestal (Serfor) informó que su equipo se ha acercado a las playas Costa Azul, Bahía Blanca y Cavero de Ventanilla para brindar atención veterinaria a la fauna silvestre afectada.