Luego que el viernes 1 de octubre se difundieran una serie de chats de WhatsApp de la bancada Perú Libre, donde se ponen en evidencia pugnas y enfrentamientos entre sus integrantes; el congresista de dicho grupo Guillermo Bermejo calificó esas conversaciones como algo normal.
Desde Cusco, también señaló que el chat no es como el de La Botica, que era un grupo de conversación por la aplicación Telegram de la bancada de Fuerza Popular en el Congreso de la República disuelto.
“Son conversaciones internas, esto no es La Botica. En La Botica lo dirigían para aplausos protocolares. Hay cuestiones de coordinación, de propuestas, de encuentros y desencuentros. Yo siempre he dicho que son normales. en democracia lo raro sería que todos seamos soldaditos, que marchemos a la misma canción”, sostuvo Bermejo ante los medios de prensa, cuando se retiraba del lanzamiento de la Segunda Reforma Agraria que se hizo en Cusco.
En el chat, se puso en evidencia que el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, promovió en el partido oficialista una serie de ataques contra los integrantes del gabinete ministerial que menos se alinean con el ideario de Vladimir Cerrón, entre otra serie de pugnas y hostilidades.
Luego, Bermejo se quejó y dijo que los medios no preguntan por nada bueno ni publican nada bueno. “Les recomendamos que colaboren con el proceso”, le comentó a un periodista.
Enseguida, manifestó que la oposición no podría “llenar” un lugar como el Parque Arqueológico de Sacsayhuamán.