El ex fiscal supremo Avelino Guillén se encontraba saliendo de un establecimiento de compras cuando de pronto un grupo de personas comenzó a gritarle improperios.
Se deduce que estas personas son afines al fujimorismo, ya que en sus maltratos verbales -utilizando palabras soeces- dijeron que Guillén había perjudicado la vida del exdictador Alberto Fujimori.
Por si fuera poco, lo acusaron de ser parte de la organización terrorista Sendero Luminoso. Pese a todo el escándalo generado en la vía pública, el ex fiscal supremo no respondió y se alejó del lugar con las compras realizadas en el supermercado.
Avelino Guillén había sido una pieza clave para lograr la condena de 25 años del ahora reo Fujimori Fujimori, ya que estuvo involucrado en la investigación del caso de las matanzas de Barrios Altos y La Cantuta, ejecutado por el Grupo Colina, que era dirigido bajo su mando y el de su exasesor y jefe de Inteligencia, Vladimiro Montesinos.
Según fuentes de La República, Guillén Jáuregui presentó una denuncia por este caso en la comisaría de San Borja.
Esta no sería la primera vez que el abogado ha sido atacado, ya que anteriormente denunció que recibía llamadas extorsionadoras, mensajes intimidantes, cuando se estaba realizando el juicio a Fujimori antes de ser condenado, en el 2009. Esto, también sería por parte de fujimoristas quienes incluso lo han amenazado de muerte.