Cargando...
Política

Ugarte instaló comisión que investigará aplicación irregular de vacunas

El titular del Ministerio de Salud anunció que este grupo tiene como fin averiguar qué otros funcionarios recibieron las dosis de Sinopharm.

El comité será liderado por el exministro de Salud Fernando Carbone. Foto: Minsa
El comité será liderado por el exministro de Salud Fernando Carbone. Foto: Minsa

El flamante ministro de Salud, Óscar Ugarte, instaló una comisión que investigará la aplicación irregular de las vacunas de Sinopharm contra la COVID-19, luego que se diera a conocer que este laboratorio había proporcionado 2.000 dosis con las que fueron inoculados miembros personal médico del ensayo clínico y funcionarios públicos.

A través de sus redes sociales, el Minsa anunció la instalación de este grupo, el cual presiden exministro Fernando Carbone, tal y como lo anunció Ugarte en la víspera.

“Esta tarde, el ministro Óscar Ugarte instaló el comité que investigará la aplicación de las vacunas contra la COVID-19 y que preside el exministro Fernando Carbone”, informaron a través de la cuenta oficial del Minsa.

El último domingo, el titular del Ministerio de Salud ya había mencionado que se iba a abrir una comisión que se encargara de informar sobre quienes han recibido y cómo han sido distribuidas las vacunas entregadas por Sinopharm.

“Yo supongo que esto no debería durar (la investigación) más de 10 o 15 días. Está por precisarse el plazo”, señaló en diálogo con Cuarto Poder.

Asimismo, este lunes señaló que los funcionarios a los que se les habría inoculado la dosis habrían sido entre 15 o 20, según la versión que le dieron los viceministros.

“La primera versión en el Ministerio de Salud, podrían ser entre 15 a 20. Es la versión de los viceministros, pero eso es parte de la investigación. No sabemos si es exactamente así”, aclaró en entrevista con América Noticias.

Funcionario que se haya vacunado quedará fuera

En base a las pesquisas que se realizarán por esta comisión, Ugarte anunció que el jefe de Estado ordenó que todo funcionario del Estado que recibió la vacuna quedará fuera del Ejecutivo.

“El presidente (Sagasti) ha dado esa orden, todo aquel que está vacunado queda fuera”, señaló durante la misma conversación con Cuarto Poder.

Newsletter Política LR

Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

Lo más visto

Comisión de Justicia y DD.HH. rechaza darle facultades legislativas al Ejecutivo

LEER MÁS

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en seis comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Nieto asegura que su bancada dará las facultades legislativas a Fujimori: "Le vamos a conceder todo lo que sea urgente"

LEER MÁS

El general López representa la continuación del general Arriola

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Alejandro Aguinaga agrede a trabajador del Congreso durante la sesión de Comisión de Justicia

Rosa María Palacios cuestiona convivencias de adultos con menores de edad: “Eso es esclavitud sexual"

Migraciones rechaza archivo del caso contra ejecutivo de empresa Securitas

Deportes

¿Dónde ver Cienciano vs Montevideo City Torque EN VIVO HOY por la Copa Sudamericana 2026?

Previa Perú vs Venezuela EN VIVO: a qué hora y dónde ver el partido de hoy por el Campeonato Sudamericano de Vóley 2026

Partidos de hoy, jueves 10 de setiembre: horarios y canales de TV para ver fútbol EN VIVO