
Con el objetivo de planificar las medidas sanitarias que se adoptarán para la realización de las elecciones generales 2021, el Consejo de Estado mantendrá una reunión con el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) y Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) este lunes 18 de enero.
En este encuentro estarán presentes los titulares del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial. Igualmente, contará con la presencia de la Contraloría General de la República, la Fiscalía de la Nación y las cabezas de las entidades electorales mencionadas.
Los lineamientos y sanciones que se aplicarán en las actividades electorales durante el contexto de la emergencia sanitaria por la COVID-19 forman parte de los temas a tratar en la reunión.
En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, adelantó que trabajarán con el JNE para establecer normas específicas para los candidatos y sus visitas proselitistas, luego de que varios postulantes al Congreso y a la presidencia no hayan respetado el distanciamiento social ni el uso adecuado de las mascarillas.
Mazzetti aconsejó a los candidatos usar plataformas virtuales para dar a conocer sus propuestas y, en caso realicen encuentros, asegurarse de que sean en espacios al aire libre y con una distancia de un metro y medio como mínimo.
Piero Corvetto, titular de la ONPE, ya ha dado a conocer algunas propuestas para prevenir los contagios en las mesas de votación y garantizar la seguridad sanitaria. En este sentido, dijo que, en vez de habilitarse cerca de 5.300 locales como años anteriores, este 11 de abril pasarán a ser 16.000 locales.
Además, recomendó que se establezcan franjas horarias para dar prioridad de votación a la población más vulnerable; es decir, ancianos, embarazadas y personas con discapacidad. La sugerencia fue de 7.00 a. m. a 9.00 a. m. Los demás deberán acercarse a votar según la terminación de su número de DNI.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90