
El congresista acciopopulista Anthony Novoa señaló que este sábado 26 de diciembre la Comisión de Economía que preside firmará el nuevo texto de la ley agraria para que esta pueda ser evaluada lo antes posible por los parlamentarios.
“Considero que con el compromiso de hoy, firmaremos de una vez el dictamen para que, de forma bastante rápida, sea llevado al pleno del Congreso para ya debatirse y darle respuesta a esa masa trabajadora que está esperando una respuesta por parte del Gobierno”, dijo en diálogo con RPP.
En ese sentido, Novoa Cruzado expresó que en la sesión plenaria se podrá conocer las contribuciones de sus colegas legisladores y añadir sobre determinada “terminología” que no haya sido incluida.
“Hoy debemos tomar una decisión bastante importante en la comisión y quedará el espacio en el pleno del Congreso para ajustar alguna terminología que se pueda haber escapado, que lo dudo, y recibir el aporte de algún congresista”, agregó.
El último 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, la Comisión de Economía tuvo que ser reprogramada para este 26. Ello, debido a que no hubo quórum en la sesión virtual.
Asimismo, el parlamentario de Acción Popular sostuvo que tomaron en cuenta la propuesta del Ejecutivo, pero que realizaron modificaciones para que refleje beneficios a los trabajadores del sector agrario.
“Hemos recogido casi el 80% o el 70% de la propuesta por el Ejecutivo y de ahí, obviamente, nosotros también lo hemos mejorado para el bien de los trabajadores y esperemos, prácticamente tenemos el consenso con ellos y obviamente hemos recogido las preocupaciones y el reclamo de los señores trabajadores, así como hemos escuchado a AGAP, que es la parte empresarial, entonces, hemos avanzado bastante”, manifestó.
Aseguró que como presidente de la comisión busca que haya un acuerdo de conformidad entre todos los agentes involucrados para que las normas sean aprobadas y no observadas.
“Nosotros lo que buscamos y te soy bastante sincero y honesto, desde la Comisión de Economía siempre buscamos el consenso y siempre buscamos que lo que aprobamos sea ley, para que no sea observado y que sea devuelto y que se vaya nuevamente al Ejecutivo, entonces lo que yo busco es el consenso, que sea el camino viable técnicamente, legalmente y que no sea observado”, apuntó.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
PREVENTA: Álbum + paquetón Panini FIFA Mundial 2026 - DELIVERY GRATIS (Asegura tu pedido)
PRECIO
S/ 49.90
FLYING SQUIRREL: 120 Minutos en Jockey Plaza, San Miguel e Independencia.
PRECIO
S/ 22.90