El Comandante General del Ejército, Jorge Orlando Céliz Kuong, se trasladó hoy a la ciudad del Cusco para verificar las acciones de solidaridad que impulsa el Ejército del Perú, mediante el Plan Tayta, con la entrega de ayuda y atención a los adultos mayores y pobladores vulnerables frente a la COVID-19.
El general Céliz Kuong acudió a la plaza Túpac Amaru de la localidad de Wanchaq donde se desarrollaron actividades para contener la propagación del nuevo coronavirus y brindar protección a las personas mayores de 60 años y/o con problemas de comorbilidad.
El Plan Tayta se desplegará en esta región los días 20, 21 y 22 de agosto. Está destinada a las provincias de Cusco, Urubamba, Chumbivilcas, Quispicanchis y Anta.
El término Tayta significa “padre” en quechua. Los soldados llamaban así al general Andrés Avelino Cáceres durante la resistencia en la Guerra del Pacífico.
Este jueves 20, el Ministerio de Salud, informó que la cifra de casos confirmados en el Perú se elevó a 567.059. Además, indicó que, hasta la fecha, se tienen 13.779 pacientes hospitalizados por la COVID-19, de los cuales, 1.519 se encuentran en UCI (unidad de cuidados intensivos) con ventilación mecánica.
Asimismo, reportó que del total de casos confirmados, a la fecha, 380.730 pacientes cumplieron su período de aislamiento domiciliario o fueron dados de alta de un establecimiento de salud.
De acuerdo al reporte oficial, la cifra de decesos a causa de la COVID-19 se elevó a 27.034.
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional