Flor Pablo, extitular del Minedu, se pronunció sobre las últimas acciones de la Comisión de Educación del Congreso, que busca investigar de nuevo a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).
“Es un afán de ponerle un salvavidas a las universidades con licencia negada (...) No entiendo por qué el Parlamento insiste en abrir una puerta para salvarlas”, manifestó la exministra en diálogo con Ideele Radio.
Pablo, educadora de profesión, recordó que durante su gestión el Poder Legislativo también investigó a la Sunedu, pero no hallaron nada irregular.
“El Congreso debe aprender que esa intención tiene antecedentes. Que revisen los informes donde ya han hecho estos procesos y en realidad no van a llegar a nada”, señaló.
Por último, insistió en que se quiere debilitar la reforma universitaria y beneficiar los centros de educación superior que no lograron licenciarse.
“Hay 45 universidades que no han conseguido el licenciamiento, una de ellas es una universidad pública. Salvarlas significa simplemente atropellar la reforma”, opinó.
PUEDES VER Martha Chávez sobre caso Pedro Chávarry: “Si quieren revisar lo archivado, presenten nueva denuncia”
En ese sentido, Flor Pablo sostuvo que los congresistas deben cuidar los intereses de todos los peruanos y no aquellos con nombre propio.
“Los ciudadanos debemos estar muy atentos a quiénes elegimos, qué fue lo que nos ofrecieron en las campañas y ahora qué cosa están haciendo”, puntualizó.
Cabe resaltar que el pasado viernes 19 de junio, Martín Benavides, actual ministro de Educación; y Oswaldo Zegarra, jefe de la Sunedu, se presentaron ante la Comisión del mismo nombre para aclarar presuntas irregularidades durante el licenciamiento a siete filiales de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).
Suscríbete aquí al boletín Política La República y recibe a diario en tu correo electrónico las noticias más destacadas de los temas que marcan la agenda nacional.