Cargando...
Política

Presidenta del TC pide mejorar condiciones de trabajadores del INPE frente al coronavirus

La magistrada Marianella Ledesma exhortó al Poder Ejecutivo a extender los beneficios que se otorga a las Fuerzas Armadas y Policía a favor del personal penitenciario que atiende la emergencia por la propagación de la COVID-19.

Marianella Ledesma
Marianella Ledesma

La presidenta del Tribunal Constitucional (TC), Marianella Ledesma, pidió este miércoles al Gobierno a no dejar a un lado al personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y mejorar sus condiciones laborales frente a la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

En declaraciones para RPP, la magistrada señaló que, tal como los agentes de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, los trabajadores penitenciarios están en una situación vulnerable debido a la creciente cifra de infectados con esa enfermedad.

Debido a ello, indicó que espera que el Gobierno extienda al personal del INPE los beneficios que disponen para los mencionados agentes del orden.

“Quiero manifestar nuestra preocupación por estos trabajadores que constantemente trabajan con esta población penitenciaria, a los que también se les debe dar una mirada de protección y espero que el Ejecutivo vaya generando algunas políticas así como se da para las Fuerzas Armadas y policiales, con seguros y mejorar las condiciones laborales para quienes están trabajando y reconocer su labor”, expresó.

En las últimas semanas, La República informó de casos del personal del INPE que se negaron a laborar en sus respectivos centros penitenciarios por el temor a ser contagiados con la COVID-19.

Por ejemplo, el pasado 19 de abril, más de cincuenta trabajadores de seguridad se resistieron a ingresar al penal de varones de Trujillo, tras conocer que dos de sus compañeros presentaron síntomas de la mencionada enfermedad.

Este lunes, este medio también difundió que un alto directivo del INPE en el penal de Cambio Puente, en Chimbote, dio positivo a coronavirus y fue internado en el Hospital III de EsSalud de esa provincia. La cárcel en mención reportó que hay 22 reclusos infectados.

Asimismo, también se supo que dos agentes penitenciarios fallecieron. Uno de los trabajadores pertenecería al penal Sarita Colonia del Callao y el otro a un centro de la ciudad de Chincha, en la región Ica.

Lo más visto

JEE admite apelación de Juntos por el Perú que busca anular 647 mesas en Estados Unidos

LEER MÁS

José Domingo Pérez se distancia de Juntos por el Perú y no descarta postular más adelante: "Es un aspecto en evaluación”

LEER MÁS

Eliane Karp pide indulto humanitario para Alejandro Toledo: "Tengan clemencia con mi esposo"

LEER MÁS

Francis Allison critica candidatura de López Aliaga a teniente alcalde: "Es altamente irrespetuoso con los electores"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Fiscal Germán Juárez es investigado por cohecho y lo retiran de la Coordinación de Lavado de Activos

Eliane Karp pide indulto humanitario para Alejandro Toledo: "Tengan clemencia con mi esposo"

Carlos Bruce critica candidatura de Rafael López Aliaga: "Restaura la reelección de forma fraudulenta"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal Germán Juárez es investigado por cohecho y lo retiran de la Coordinación de Lavado de Activos

Eliane Karp pide indulto humanitario para Alejandro Toledo: "Tengan clemencia con mi esposo"

Carlos Bruce critica candidatura de Rafael López Aliaga: "Restaura la reelección de forma fraudulenta"

Deportes

¿Dónde ver el partido Colombia vs Uzbekistán EN VIVO HOY por el Mundial 2026?

¡Uno los mejores partidos del Mundial 2026! Inglaterra se estrena con un triunfo 4-2 sobre Croacia

DT de Irán confrontó a Gianni Infantino en los vestuarios: "Somos la selección más oprimida del Mundial 2026"