Cargando...
Política

Caso Rich Port: extorsión y pagos en la carceleta judicial

Investigación. Juan Sotomayor dice que Víctor Albrecht lo extorsiona. Este responde que exalcalde paga a todos los detenidos y recibe chifa, pollo a la brasa, estofado y licor en celda.

Salud normal. Víctor Albrecht no tendría problemas de salud como denunció su familia.
Salud normal. Víctor Albrecht no tendría problemas de salud como denunció su familia.

El lunes pasado, el exalcalde del Callao Juan Sotomayor y el excongresista Víctor Albrecht denunciaron ante la prensa y ante un congresista electo que estaban mal de salud y no recibían atención médica.

Por ese motivo, la tarde del 18 de febrero, la fiscal Sandra Castro decidió realizar una visita de inspección para verificar y constatar el estado de salud de los detenidos. Fue acompañada del médico legista Joshimar Quispe Guerrero y el capitán PNP Roberto Silva Villafrana.

Lo que encontró desmiente las denuncias de malos tratos a los detenidos. En principio, Albrecht se negó a ser revisado por el médico legista, aunque luego aceptó y lo encontraron normal de salud.

Extorsión

Sotomayor tampoco presentaba problemas evidentes de salud y reconoció que su familia le llevaba alimentos y medicina, pero el médico lo encontró ansioso, deprimido y con ideas suicidas.

La diligencia tomó un giro inesperado cuando el médico evaluaba al detenido Marco Urquiza Galindo. Este refirió que Víctor Albrecht estaba extorsionando a Sotomayor y que le había exigido un pago de 2.000 soles.

También entregó una serie de documentos donde Víctor Albrecht daría indicaciones para presionar o amenazar a testigos y abogados.

En otro escrito el excongresista pediría que le busquen un falso certificado de Oncosalud, ofreciendo un pago de 30 mil soles.

Ante esta declaración, la fiscal volvió a entrevistarse con Juan Sotomayor. El exalcalde del Callao confirmó que efectivamente Albrecht lo había presionado a entregarle 2.000 soles.

De regreso con el excongresista se le encuentran 400 soles y un estuche de pastillas en el bolsillo de su pantalón. Refirió que el dinero se lo entregó su hermana y que las pastillas se las había comprado un policía.

Entonces, Albrecht dijo que Sotomayor estaba pagando a los testigos, que todos los días ingresa chifa, estofado, pollo a la brasa; y que el domingo ingresó una torta y una botella de ron para celebrar un cumpleaños. También reveló que tiene una celda exclusiva para sus reuniones. La fiscal Castro dispuso la intervención de la fiscalía de turno.

Manuscrito incriminatorio

Víctor Albrecht habría dado instrucciones para presionar a testigos y abogados.

.

Lo más visto

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

LEER MÁS

Carlos Álvarez renunciaría por escándalo de franja electoral: "Si no caen los culpables, doy un paso al costado"

LEER MÁS

Sunat confirmó que empresa de Rafael López Aliaga debe S/13 millones

LEER MÁS

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"