Cargando...
Política

Comisión Permanente del Congreso sesionará este miércoles 12 de febrero

El presidente de la agrupación y excongresista Pedro Olaechea programó el Hemiciclo a partir de las 10:00 horas.

Comisión Permanente del Congreso sesionará este miércoles 12 de febrero
Comisión Permanente del Congreso sesionará este miércoles 12 de febrero

La Comisión Permanente del Congreso de la República sesionará este miércoles 12 de febrero a partir de las 10:00 horas según lo comunicó la Oficialía Mayor del Parlamento a cargo de Giovanni Forno Flórez.

En efecto, dicha citación se da luego de la convocatoria del presidente de la Comisión Permamente, Pedro Olaechea, con el fin de abrir un nuevo Hemiciclo en el Congreso tras el último realizado el pasado 5 de febrero.

“Por disposición del señor Presidente del Congreso de la República, cumplo con citar a usted, a la Sesión de la Comisión Permanente que se realizará el día miércoles 12 d febero de 2020, a las 10:00 a.m. en el Hemiciclo del Congreso”, informó el Legislativo a través de su cuenta oficial de Twitter.

Cabe recordar que en la sesión del 5 de febrero se tenía que revisar el decreto de urgencia 025-2019 lo cual modificaría la Ley del Impuesto a la Renta. Es así que el 29 de enero se empezó don dicho debate sobre el tema, pero no se resolvió debido a 5 votos a favor, 6 en contra y 6 abstenciones.

Asimismo, también se dejó de evaluar el informe del decreto de urgencia 013-2019, donde se establece previo de las concentraciones en el sector empresarial. También llamado “ley antimonopolio”.

Del mismo modo, queda pendiente la elaboración del informe sobre el decreto de urgencia 036-2019, el cual modifica la Ley 29649, la cual permite la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas.

Otro de los decretos de urgencias que la Comisión Permanente debe analizar es el referente a la Ley 30001 el cual prorroga la vigencia de los beneficios Tributarios establecidos. Así también promueve la Ley de reinserción económica y Social para el migrantes retornado.

Mesa directiva pagó bono a trabajadores

Cabe recordar que la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la República aprobó el pago de más de S/ 8 000 a más trabajadores de la institución, pese a estar en periodo de interregno tras la disolución decretada desde el 30 de setiembre del 2019.

Apenas un 14 % aprueba su labor. Foto: La República.

De acuerdo a fuentes de La República, la decisión fue tomada por la administración de Pedro Olaechea, se da en respuesta a la solicitud del 23 de enero de un grupo de trabajadores de confianza de la organización parlamentaria, quienes pidieron ser beneficiados con este bono extraordinario.

Posteriormente, la Contraloría General de la República dispuso la acreditación de una comisión que recopilará información sobre la aprobación de pagos de bonos extraordinarios a trabajadores del Congreso a pesar de la disolución de la institución.

Lo más visto

Fiscalía pide 10 años de prisión para Alberto Beingolea por presunta colusión agravada en el GORE Callao

LEER MÁS

Keiko Fujimori designa a José Recoba y Carlos Tubino, miembros de su equipo técnico, en cargos diplomáticos

LEER MÁS

Ejército: Reportan anomalías en la entrega de 3 helicópteros Mi reparados por empresa rusa

LEER MÁS

Héctor Béjar: “Yo soy un sobreviviente, yo no merecía estar vivo. Yo debí morir hace muchos años”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Christian Aranda responsabiliza a su "equipo" por exponer datos de paciente: "Hubo un error por parte de mi despacho"

ERM2026: JNE decide inaplicar ley del Congreso que reducía porcentaje de candidatos regionales

Deportes

Valencia vs FC Barcelona: a qué hora y dónde ver el partido por la fecha 4 de LaLiga de España

Real Madrid - Inter Milan: fecha, hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 1 de la Champions League

Greta Martinelli, voleibolista argentina de Rebaza Acosta, sobre el nivel de la Liga Peruana de Vóley: "Te lanza a la fama"