Luego de declarar ante el Equipo Especial Lava Jato, que Credicorp, conglomerado de empresas que dirige, aportó 3,6 millones de dólares a la campaña electoral de Keiko Fujimori de 2011, Dionisio Romero sostuvo este martes que ese monto no representa ni el 0,2 % de los gastos que tienen en general.
“Sin duda es un monto muy alto, pero hay que considerar que los gastos de Credicorp suman más de dos mil millones de dólares, entonces esto no llega ni al 0,2 %. Yo no sé si existe una glosa para un rubro tan pequeño de gastos en relación con los gastos de la corporación”, expresó a El Comercio.
En otro momento de la entrevista, el empresario rearfirmó lo indicado ante el fiscal provincial José Domingo Pérez: entregó el dinero en maletines, en reuniones a las que asistían Keiko Fujimori y Jaime Yoshiyama, exjefe de campaña de Fuerza 2011.
“No recuerdo el número exacto de las reuniones que tuvimos, pueden haber sido seis o siete. No necesariamente en todas estaba Keiko. A ver, siempre estaba alguno de ellos, pero no puedo precisar si ambos estaban en todas las reuniones, o si estaba uno o el otro, pero ciertamente uno de ellos tenía que estar para poderles entregar el dinero”, continuó.
PUEDES VER Vela sobre aportes de Credicorp: “Revela modus operandi de presunta organización criminal”
Consultado por la razón de entregar 3,6 millones de dólares en efectivo, Dionisio Romero manifestó que tenía temor a que Ollanta Humala gane las elecciones generales del 2011, pues pensó que podría ser víctima de represalias, y en ese sentido, priorizó la confidencialidad de los aportes.
“Decidí que fuera así en efectivo porque yo tenía mucho miedo a las represalias que pudieran haber habido si es que ganaba un candidato de corte chavista. Habíamos visto cómo es que en Venezuela tratan a los empresarios y a los opositores de Chávez. Yo temía que pudieran haber habido represalias contra las empresas que lidero y contra mi familia, contra mi esposa y mis hijos”, agregó.