Este lunes 7 de octubre se desarrolló la manifestación en contra de la disolución del Congreso. Si bien en un inicio se convocó a una marcha, finalmente se convirtió en un plantón por la poca asistencia que convocó.
A las 11 de la mañana empezaron a llegar las primeras personas a la Plaza Luis Alberto Sánchez; entre ellas, Christian Rosas, vocero del movimiento ‘Con mis hijos no te metas’, que se opuso a la igualdad de género en el Currículo Escolar del Ministerio de Educación.
“Así como defendemos la vida, la familia, también defendemos la democracia. Yo vengo a título personal a sumarme al clamor popular”, indicó Rosas. Sin embargo, se conoció que los fujimoristas coordinaron para que los trabajadores acudan a la manifestación.
En un diálogo de WhatsApp protagonizado por Héctor Becerril y Ángel Neyra que difundió Cuarto Poder, se lee cómo Becerril indica: “Por favor, colegas, aseguren que su personal y familiares vayan a la movilización”. Tras esto, Ángel Neyra responde: “.Paralelamente acción política. Este lunes tenemos que movilizar gente”.
Posteriormente, agrega: “¿Quién controla las actividades administrativas del Congreso? ¿Ministerio del Interior? Tampoco dejan entrar a nuestro personal de despacho para recoger documentos que nos envían. Mucho control y sospecha, piden copia del oficio que generó ese pedido de información. Definitivamente, esto es ghetto nazi. ¿Después qué, nos meterán a una cámara de gas a todos?”.
En otro momento, Becerril añade: “Por favor, amigos, apoyen con gente para la movilización del lunes, que vayan los trabajadores del despacho y sus familiares. Que pidan licencia sin goce de haber y los abogados que vayan con sus medallas”.
Pese a esto, el plantón contó con poca asistencia. Al lugar también llegó el periodista Jaime de Althaus, quien habló mediante un megáfono.