El congresista Daniel Salaverry señaló que Keiko Fujimori está detrás de la postura de Fuerza Popular. El parlamentario suspendido señaló que la bancada naranja ha buscado vengarse de él.
En entrevista con Latina, el legislador de Unidos por la República indicó que la oposición fujimorista se fue “degenerando” para ser destructiva que ponía sus intereses por encima que los del Perú.
“Hay mecanismos de presión y chantaje que utiliza muy bien la cúpula de Fuerza Popular. Hasta hace poco decía que ojalá que esto no sea así. Habría que ser muy inocente para pensar que ella (Keiko Fujimori) no está tras de todo”, señaló Daniel Salaverry.
Para el expresidente del Congreso, la oposición naranja “se fue degenerando y convirtiéndose en una oposición destructiva que no ponía al Perú sobre todas las cosas, sino los intereses subalternos de una cúpula, un partido, intereses personales, de grupo, de poder impulsando lobbies, blindando a corruptos. Lamentablemente, todo lo que nos mostraron no fue verdad”.
Daniel Salaverry fue suspendido a 120 días por presunta falsificación en sus informes de semana de representación. La mayoría de los votos fueron de la bancada de Fuerza Popular. “¿Queda duda que le soy incómodo a FP? Seguramente me quieren ver fuera de la vida política, no lo van a conseguir”.
En la presidencia del Congreso, Salaverry tuvo un giro contrario a los intereses de Fuerza Popular –había sido vocero fujimorista–. La relación entre el parlamentario y la bancada se tornó tensa, conllevando a la agrupación naranja a solicitar una moción de censura contra Salaverry, retirada posteriormente.
“Nunca me he dejado manejar como títere, y eso es lo que les ha incomodado”, sostuvo.