Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Salaverry es denunciado por poner en agenda reintegración de Kenji Fujimori

Según el fujimorista Ángel Neyra, el ex titular del Congreso cometió “abuso de derecho y de poder" al incluir en agenda del Pleno la reincorporación de Kenji Fujimori, Bienvenido Ramírez y Guillermo Bocángel.

Salaverry es denunciado por poner en agenda reintegración de Kenji Fujimori
Salaverry es denunciado por poner en agenda reintegración de Kenji Fujimori

El legislador de Fuerza Popular Ángel Neyra presentó una denuncia constitucional contra Daniel Salaverry por incluir en agenda, cuando era presidente del Parlamento, el pedido de reincorporación de los inhabilitados congresistas Kenji Fujimori, Guillermo Bocángel y Bienvenido Ramírez sin notificar previamente a las bancadas.

De acuerdo al documento, que fue enviado al titular del Parlamento, Pedro Olaechea, Salaverry Villa cometió “abuso de derecho y de poder” al no respetar los procedimientos legislativos establecidos al aceptar el mencionado requerimiento de reincorporación, que fue presentado por el ahora tercer vicepresidente del Legislativo, Marvin Palma, el último 23 de julio.

“Es evidente que el congresista Salaverry ha cometido abuso de derecho y de poder desde su cargo como presidente del Congreso de la República, al no respetar los procedimientos legales ya establecidos para la inclusión de temas en la agenda del Pleno, perpetrando de manera arbitraria e ilegal, la inclusión del pedido de reincorporación de los inhabilitados congresistas sin haber sido aprobado previamente por el Consejo Directivo y la Junta de Portavoces”, se lee en la denuncia.

El pasado 22 de julio, tres días antes que terminara la legislatura 2018-2019, con 42 votos de Fuerza Popular, Apra y Acción Republicana, el Pleno del Congreso rechazó la solicitud de Marvin Palma, que había sido incluido en la agenda un día antes por Daniel Salaverry a través de un decreto de presidencia.

Cabe resaltar que Ángel Neyra es accesitario de Kenji Fujimori. En ese sentido, una eventual reincorporación del hijo del exdictador Alberto Fujimori a sus funciones legislativas lo dejaría sin escaño.