Arana: “Fujimorismo era experto en pagar titulares de periódicos y encuestas”
El legislador de Frente Amplio Marco Arana cuestionó que el fujimorismo busque investigar a encuestadoras. Manifestó también que eso es extraño porque el fujimontesinismo pagaba encuestas en los noventa.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El parlamentario Marco Arana se refirió a la creación de un grupo -por parte de la Comisión de Fiscalización- que “investigará la metodología y las acciones que emplean las empresas encuestadoras para obtener sus resultados publicados”.
Como se conoce, la mayoría de los integrantes de este nuevo conjunto son de Fuerza Popular (Yeni Vilcatoma y Marco Miyashiro); asimismo, la iniciativa fue realizada por el legislador naranja Héctor Becerril.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
Al respecto, Marco Arana señaló para Andina que ello refleja una respuesta desesperada del fujimorismo, "pero a la vez empoderada sobre la base de su nueva relación con bancadas como Alianza para el Progreso, Contigo, Acción Republicana, entre otras”.
A la vez, indicó que le parece extraño que Fuerza Popular intente investigar a empresas de sondeos cuando en la época del fujimontesinismo ellos pagaban a algunas de ellas y también a periódicos (caso diarios chicha).
“Es raro porque el fujimorismo era experto en pagar titulares de periódicos y encuestas; todo esto implica que pueda producirse una situación de polarización a la que ellos quieren conducir al país ahora que tienen un respaldo”, señaló.
“Este accionar está contribuyendo a un enrarecimiento del clima político y de un sabotaje a aquellas salidas constitucionales, como el debate en los plazos para el adelanto de elecciones generales y las de reforma política”, adicionó.
Marco Arana también comentó que Fuerza Popular ha logrado aliarse con otros grupos político, lo cual dificulta la batalla contra la corrupción. Uno de sus fines sería golpear al Sunedu.
“El fujimorismo se ha reconstituido con aliados para poner en peligro la lucha contra la corrupción y la democracia misma, golpeando a instituciones como la Sunedu, por ejemplo, o ahora contra las encuestadoras”, aseguró.



















