Cargando...
Política

Abogada de Keiko: No avalaremos posición de jueza Castañeda en casación

Giulliana Loza, defensa de Keiko Fujimori, señaló que recurrirá al Tribunal Constitucional una vez realizado el voto de la jueza dirimente en la casación de su patrocinada.

Giulliana Loza. Foto: javier Quispe.
Giulliana Loza. Foto: javier Quispe.

Durante la casación de Keiko Fujimori, la jueza dirimente Susana Castañeda había señalado que solo se pronunciaría respecto a la decisión de los votos en discordia –los plazos de la prisión preventiva contra la imputada–. Frente a ello, la abogada de la lideresa de Fuerza Popular, Giulliana Loza, no van a avalar al fallo que realice la magistrada sobre el caso.

En diálogo con Radio Nacional, la defensa de Fujimori reiteró que se llevará el caso al Tribunal Constitucional, luego de la decisión de la jueza dirimente.

“Ella delimitó que su pronunciamiento va a estar fijado solo entre los 18 y 36 meses, esa no es una posición que avalamos ni respaldamos”, indicó Giulliana Loza, asegurando que no puede sustentar en base a esas dos opciones, “es absurdo, algo contradictorio como abogada de ella, porque consideramos que corresponde la revocatoria de la prisión por la libertad”.

“Siempre vamos a agotar todas las instancias correspondientes a fin de encontrar, en algún momento, justicia para Keiko Fujimori. Una es la vía constitucional”, añadió la abogada de la lideresa fujimorista.

Respecto a llevar al caso al Tribunal Constitucional, como fue con Ollanta Humala, Giulliana Loza indicó que el factor común entre las dos situaciones es la “obstrucción a la justicia”. “El TC ha sido muy claro en establecer que el peligro procesal, sea de fuga y obstrucción, no se presume, tiene que probarse con actos previamente corroborados”, señaló.

Para el caso de Keiko Fujimori, la Corte Suprema votó en discordia, luego que dos jueces rechazaran la casación, mientras que tres decidieron rebajar a 18 meses la prisión preventiva de la lideresa de Fuerza Popular.


Lo más visto

Oposición rechaza pedido de facultades: se impone en cinco comisiones de la Cámara de Diputados

LEER MÁS

Congreso: Juntos por el Perú plantea crear una Comisión Investigadora para el caso Cerimedo

LEER MÁS

Candidata de Somos Perú a San Borja, Gina Casanova: "90 millones se van en pagar sueldos, tenemos que ajustarnos"

LEER MÁS

Dos diputadas de Obras apoyaron al fujimorismo para aprobar facultades que amenazan con un retroceso ambiental

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Trabaja en albergue La Casa de los Petisos y hace campaña para Rafael López Aliaga

Ahora Nación propone sancionar con hasta diez años de cárcel uniones de hecho con menores de edad

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Vóley Perú vs Brasil EN VIVO HOY: sigue la transmisión del partido por el Sudamericano de Vóley 2026

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torno

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League