Cargando...
Política

Comisión halla responsables a Villarán y Castañeda por Línea Amarilla y Rutas de Lima

El informe aprobado por la Comisión de Defensa del Consumidor recomienda remitir documento al Ministerio Público.

Castañeda
Castañeda

La Comisión de Defensa del Consumidor del Parlamento aprobó por mayoría el informe que concluye en que Luis Castañeda Lossio y Susana Villarán tienen responsabilidad en las presuntas irregularidades en los proyectos Línea Amarilla y Rutas de Lima, casos por los que el Equipo Especial Lava Jato los investigan.

De acuerdo al documento, ambos exalcaldes no defendieron los derechos e intereses de la Municipalidad de Lima.

“Los alcaldes de Lima Luis Castañeda Lossio (gestiones 2007–2010 y 2015–2018) y Susana Villarán de la Puente (gestión 2011–2014) no cumplieron con el deber de ‘defender y cautelar los derechos e intereses de la municipalidad y los vecinos’”, reza el informe de la mesa de trabajo que preside el fujimorista Miguel Elías Ávalos.

Sobre sus vinculaciones con los peajes, el documento señala que no se estimaron “las providencias necesarias" para que los aumentos de las tarifas no afecten a los vecinos.

Según se indica a Susana Villarán, habría "incidido en la negociación y firma " del contrato del proyecto Vías Nuevas de Lima, mientras que contra Castañeda Lossio se sostiene que “habría permitido que pueda incidir en una serie de actos administrativos relacionados a la ejecución de estos proyectos” para elegir funcionarios.

El texto también halló responsables a Giselle Zegarra, exgerente de Inversión Privada de la Municipalidad de Lima durante la gestión de Luis Castañeda, y a José Miguel Castro, ex gerente municipal de Susana Villarán.

Lo más visto

Nuevo gabinete EN VIVO: José Balcázar juramentará HOY a Hernando de Soto y 18 ministros

LEER MÁS

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

LEER MÁS

Presidente Balcázar señala en vivo desconocer la crítica situación en Arequipa: "Recién me entero"

LEER MÁS

Hernando de Soto ratifica que tomará juramento como primer ministro: ceremonia será hoy a las 6 de la tarde

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Hernando de Soto EN VIVO: HOY José María Balcázar tomará juramento del nuevo gabinete

Congresista Diana Gonzáles habría infringido la neutralidad electoral durante una entrevista, alerta JEE

Deportes

Bassco Soyer reapareció con todo en la Liga sub-23 de Portugal: brindó 2 asistencias tras cumplir su fecha de suspensión

¿A qué hora juega Sporting Cristal vs 2 de Mayo EN VIVO por la fase 2 de la Copa Libertadores 2026?

Antonio Rizola y su dura opinión sobre Ysabella Sánchez en Sudamericano de Vóley: "El rendimiento no fue tan alto como esperaba"