La hija de Pedro Pablo Kuczynski, Carolina Kuczynski se refirió en entrevista televisiva al estado de salud del expresidente, hoy con prisión domiciliaria.
“En términos de salud sigue con problemas, tiene turnos de enfermeras continuamente […] Yo estuve aquí hace un par de semanas y he visto tres nuevos médicos", señaló para ATV.
Asimismo, indicó que siente que la justicia peruana están usando a su progenitor como un símbolo de la lucha contra la corrupción y que no le permiten comunicarse ni siquiera con su exsecretaria para formular su defensa.
“Está frustrado porque es muy difícil, le amarraron las manos. Han usado una construcción de organización criminal, no tiene el apoyo de su secretaria para poder defenderse, no tiene acceso a sus documentos, es una persona de 80 años. [Los fiscales] vienen tres veces por semana a preguntarle las mismas cosas de hechos que pasaron hace 20 años”, manifestó.
“¿Han acusado a mi papá de algo? […] Hay otras personas que se han ido con millones y millones de dólares, pero como él ha sido presidente, es de donde lo están apretando porque eso es como símbolo de la anticorrupción […] Todas las personas que han sido presidentes tienen que salir mal”, añadió Carolina Kuczynski.
Como se recuerda, Pedro Pablo Kuczynski cumple la prisión desde su domicilio debido a su avanzada edad y estado de salud. La clínica Angloamericana informó en abril que PPK padecía de “fibrilación auricular crónica con potencial riesgo de muerte súbita”.
Vale recordar que se ordenó la prisión preventiva contra Kuczynski Godard debido a actos de corrupción -según la tesis fiscal- cuando era ministro de Alejandro Toledo.
De acuerdo a las investigaciones, PPK habría gestionado la emisión de decretos que beneficiaron a la constructora Odebrecht en la licitación de las obras de la Infraestructura Regional Suramericana-IIRSA Sur (tramos 2 y 3) y del trasvase Olmos.
El exgobernante habría derivado los fondos obtenido a la compañía Wetsfield Capital de su propiedad.