Peligrosa decisión. El último miércoles 3 de junio, el fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza hizo un pedido a la Sala Permanente de la Corte Suprema de otorgarle la libertad a Keiko Fujimori. Esta cuestionada decisión provocaría graves acusaciones, según Avelino Guillén.
El exfiscal supremo Avelino Guillén considera que lo hecho por Víctor Rodríguez Monteza podría perjudicar las investigaciones del Equipo Especial que involucra a la lideresa de Fuerza Popular.
“Todo eso se ha evidenciado en el contenido del chat La Botica, pero si se resuelve favorable la casación se va admitir que ese tipo de conducta no constituye obstrucción a la justicia. Va a ser una noticia funesta para el país”, dijo a Andina.
Avelino Guillén manifestó que otros investigados invocarán lo mismo que Keiko Fujimori en una investigación compleja por el delito de organización criminal y lavado de activos. Resaltó que el peligro procesal en la variante de obstaculización es la parte crucial de la investigación.
La casación presentada por la defensa de Keiko Fujimori se evaluará este viernes 5 de junio. Tras el pedido de Rodríguez Monteza a la Sala Permanente de la Corte Suprema, diversos colectivos se están organizando para realizar un plantón en el frontis de Palacio de Justicia.
Indira Huilca fue una de las últimas congresistas que cuestionó la solicitud del fiscal supremo. “El fiscal Rodríguez, señalado por integrar los “cuellos blancos”, ha decidido jugársela completamente por Keiko al pedir cese de su prisión preventiva. La mafia naranja sigue activa. Mañana es la audiencia de casación, estemos atentos y listos para defender lucha anticorrupción”,