El futuro inmediato del parlamentario no agrupado Roberto Vieira podría decidirse a principios de julio.
Tras no acudir a la sesión de la Comisión de Ética del 19 de junio para brindar sus declaraciones sobre el caso del que se le acusa, la mesa de trabajo elaborará el informe final sin sus descargos y podría sugerir su suspensión.
PUEDES VER Roberto Vieira se ausentó por quinta vez a citación de su caso en Ética
La presidenta de la Comisión de Ética, Janet Sánchez, señaló para La República que se hará todo lo posible para que a inicios del próximo mes pueda ponerse al voto.
Como se recuerda, Roberto Vieira es investigado por presuntamente haber pedido $USD 20000 a un familiar a fin de que lo ayude a levantar una sanción del Ministerio de la Producción.
Vale mencionar que el caso se ha venido dilatando desde hace más de un mes por diversos motivos, entre ellos están: ausencia por salud, suspensión de la sesión por pelea con Úrsula Letona, suspensión por un problema en el archivo digital que iba a usar el parlamentario para defenderse, y ahora último, suspensión por ausencia a manera de reclamo, pues el congresista rechaza la forma en cómo se viene llevando el caso.
PUEDES VER Milagros Salazar se pone a disposición de Ética por contratación de su sobrino
Por otro lado, Janet Sánchez sostuvo que planteará abrir una indagación preliminar contra Milagros Salazar luego de que culmine la semana de representación.
La congresista de Fuerza Popular pudo haber cometido el delito de nepotismo tras la contratación de su sobrino en el Congreso de la República. Su familiar empezó a laborar en el Parlamento luego de haber sido empleado por el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, el legislador Carlos Humberto Ticlla, también de la bancada naranja.