Cargando...
Política

Velásquez Quesquén defiende a Salazar por sobrino que labora en el Congreso

El congresista Javier Velásquez Quesquén añadió que se debe realizar una investigación a Ezrra Meléndez, sobrino de la fujimorista Milagros Salazar, por su contratación del Congreso.

Javier Velásquez Quesquén y Milagros Salazar. Foto: Congreso/La República.
Javier Velásquez Quesquén y Milagros Salazar. Foto: Congreso/La República.

El congresista Javier Velásquez Quesquén consideró que el caso de Ezrra Meléndez, sobrino de Milagros Salazar, no involucra a la parlamentaria de Fuerza Popular, defendiéndola frente a las acusaciones de presunto nepotismo en la contratación del joven.

Para La República, el legislador aprista reconoció que se debe iniciar investigaciones si es que Meléndez Salazar obvió la información de parentesco.

“Lo que sé es que este chico (Ezrra Meléndez) ha obviado esa información. Si lo ha hecho, que se le investigue y si hay alguna sanción que ponerle, que se le imponga, pero de ahí a querer asociar (a Milagros Salazar), me parece que tiene un sesgo esta denuncia”.

Asimismo, sostuvo que la Comisión de Ética no tendría que iniciar una investigación contra Milagros Salazar, dado que su sobrino o fue contratado en un grupo de trabajo que ella preside. “Lo primero que hay que hacer es que el congresista Carlos Ticlla aclare y se le aperture una investigación a este joven”.

Este diario había revelado que Ezrra Meléndez trabaja como auxiliar en la Comisión de Ciencia, Innovación y Tecnología, presidida por Carlos Humberto Ticlla de Fuerza Popular. No obstante, en su declaración jurada, el primero había indicado que no tenía vínculo de parentesco con un congresista o funcionario del Congreso, pese a ser sobrino de Milagros Salazar.

La congresista había indicado a Punto Final que no respondía por segundas personas, mientras que Carlos Ticlla sostuvo que le llegaron personas para solicitarle un puesto de trabajo, incluyendo la de Ezrra Meléndez.

Lo más visto

Militares dispararon 60 veces a 4x4 en la que murieron 5 civiles

LEER MÁS

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

LEER MÁS

Detienen a 8 militares por la muerte de 5 jóvenes en Colcabamba

LEER MÁS

Embajadores de China y EE.UU. protagonizan discusión por aviones F-16: "Dejas clarísimo quién es el verdadero lobo"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Ruth Luque exige que investigación de la masacre en Colcabamba la lidere la Fiscalía y no la PNP

Promovieron la reelección, pero quedaron fuera del próximo Congreso

Deportes

Tabla de la Liga 1 2026 EN VIVO: posiciones actualizadas y resultados de la fecha 12 por el Torneo Apertura

Tabla Liga 1 2026 EN VIVO HOY: posiciones actualizadas, resultados de la fecha 12 y quién es el líder del Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"