Cargando...
Opinión

Festejación de Cerrón y... ¿de Castillo?

Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

larepublica.pe
Ingeniosas frases para la histeria política peruana.

La revolución se hace con el parlamento extraoficial, con las organizaciones, con el pueblo, municipios, gobiernos regionales. Ese es el parlamento que organiza el cambio, no otro. Vladimir Cerrón.

No somos chavistas, comunistas ni terroristas. Pedro Castillo.

Es necesario establecer las tareas del partido y del gobierno, que no son las mismas, pero tampoco dejarán de estar concatenadas. El gobierno hará las obras, el partido creará la conciencia popular para sostenerlo; el gobierno lanzará la necesidad de un referéndum, el partido se desplazará para conseguir las firmas. Vladimir Cerrón.

El señor Vladimir Cerrón tendrá sus ideales, mi esposo tiene otros ideales, y cada uno somos personas únicas. Él tiene un pensamiento, mi esposo tiene otro pensamiento. Lilia Paredes.

En salud, sí necesito las opiniones de Vladimir Cerrón. Hernando Cevallos.

Demasiado pesimista. Óscar Ugarte sobre Hernando Cevallos.

Nuestra defensa democrática no termina con la proclamación ilegítima de Pedro Castillo. Esta defensa recién empieza. Keiko Fujimori.

Señorita, la vestimenta no le hace a la persona, las buenas acciones son lo más importante que uno puede lograr o hacer con la gente más humilde del Perú. Lilia Paredes a la reportera que le preguntó si ella y sus hijos irían con “vestimenta adecuada” a la juramentación.

Yo debería estar ahí. Martín Vizcarra sobre el congreso.

El Palacio de Gobierno es una casa, pero sobre todo una oficina, y también una vitrina. Mirko Lauer.

Las fuerzas democráticas del nuevo parlamento deben marcar a presión al próximo gobierno, deben prenderse de su cuello, como Reyna a Maradona, los comunistas no tienen ningún derecho a montarse sobre el país. Lourdes Flores.

Estoy de luto por el Perú. Magaly Medina por el triunfo de Pedro Castillo.

Congresista, ¿informe qué se está votando? Ricardo Burga.

Congresista, estamos repitiendo varias veces, es una reconsideración presentada por el congresista Gino Costa. Mirtha Vásquez.

Si es de Gino Costa, en contra. Ricardo Burga.

Omar Chehade en contra de Gino Costa y sus amigotes, no. Omar Chehade en la misma votación.

Newsletter Augusto Álvarez Rodrich en LR

Suscríbete aquí al boletín de Augusto Álvarez Rodrich en La República y recibe en tu correo electrónico, todos los viernes, las ediciones de su programa “Claro y directo” y su columna diaria.

Lo más visto

Si las elecciones fueran mañana (ya lo son), por Mirko Lauer

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Opinión

La crisis del gas y el colapso del gobierno congresal, por Pedro Grandez

Un maestro no puede jubilarse en la pobreza, por Flor Pablo Medina

Eliminar una amenaza global conducirá a la paz y la estabilidad, por Eran Yuvan

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Multa por no votar en Elecciones Perú 2026: revisa los montos actualizados por distrito

Podemos exige medidas concretas de seguridad ciudadana al gabinete de Miralles para dar el voto de confianza

Inestabilidad en el sector Salud: Segundo Acho Mego renuncia a la presidencia de EsSalud

Deportes

Bolivia vs Surinam: fecha, hora y canal confirmado para ver el partido del repechaje al Mundial 2026

Paolo Guerrero lanza indirecta tras triunfo de Alianza Lima ante Melgar: "Saludos para todos los expertos del aire acondicionado"

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"