Cargando...
Notas de Prensa

Animal de Invierno y Librería de Lima presentan “La noche de los trece (+1) Vol. II”

“La noche de los trece II” busca consolidarse como un espacio de diálogo y celebración literaria, donde se entrecruzan géneros, voces y propuestas diversas que enriquecen el panorama narrativo actual.

Mariano Vargas y Stuart Flores. Foto: Difusión.
Mariano Vargas y Stuart Flores. Foto: Difusión.

Después del éxito de su primera edición, la editorial independiente Animal de Invierno y la Librería de Lima anuncian la realización de “La noche de los trece II”, un encuentro literario que reunirá a trece voces de la narrativa peruana contemporánea. La cita es este sábado 27 de septiembre a las 7:00 p.m., en la sede de Librería de Lima ubicada en Jirón Cailloma 843, Centro de Lima.

En esta segunda edición participarán, entre otros:

  • Daniel Salvo (Ica, 1967), referente de la ciencia ficción, fantasía y terror en el Perú, creador de los blogs Ciencia Ficción Perú, Velero 25 y La casa de Jarjacha, además de editor de la columna Mundos imaginarios en El Peruano.
  • Lía Camilo, actriz y narradora, autora de la novela autoficcional La Novia de Superman y protagonista de la película El caso Monroy, estrenada recientemente en el Festival de Cine de Málaga.
  • Jhemy Tineo Mulatillo (Moyobamba, 1986), maestro y narrador, ganador del Premio José Watanabe Varas de Cuento 2022 con Los sacrificios de la carne y finalista del Premio Clarín de Novela 2024.
  • Dany Salvatierra Inca (Lima, 1980), novelista y cuentista, autor de El síndrome de Berlín (Premio Luces 2012), La mujer soviética y Criaturas virales (Random House, 2025).
  • Christian Reynoso (Puno, 1978), magíster en Literatura Hispanoamericana, autor de novelas como La tempestad que te desnuda y Pasos de alquitrán, además de ensayista y columnista cultural.

Además, nos acompañarán los narradores: Rossana Sala Estremadoyro, Maica Guerrero, Rafael García Godos (RAGGS), Mariano Vargas Vilca, Lucy Fernández Medina, Haydith Vásquez del Águila,  Yelinna Pulitti,  Stuart Flores y Melanie Pérez Arias.

“La noche de los trece II” busca consolidarse como un espacio de diálogo y celebración literaria, donde se entrecruzan géneros, voces y propuestas diversas que enriquecen el panorama narrativo actual.

📍 Lugar: Librería de Lima – Jr. Cailloma 843, Centro de Lima
📅 Fecha: Sábado 27 de septiembre
🕖 Hora: 7:00 p.m.
🎟️ Ingreso libre

(NdP).

La información presentada en este espacio fue proporcionada por terceros y no necesariamente reflejan el punto de vista de La República.

Ofertas

Lo Más Reciente

Notas de Prensa

Caja Arequipa consolidó su liderazgo financiero, digital y sostenible durante el 2025

Cerro Verde y SEDAPAR formalizan alianza estratégica para el desarrollo sostenible de Arequipa

Jóven Piurano presentará su libro en el XVII congreso literario en el país de Guatemala

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Poder Judicial ordena archivar definitivamente el caso Cocteles para Keiko Fujimori y todo Fuerza Popular

Congreso duplicó su gasto anual: de 600 millones de soles paso a 1.200 millones en solo 4 años

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

¿Dónde ver Alianza Lima vs Unión EN VIVO por amistoso en la Serie Río de La Plata 2026?

¿Qué canal transmite Real Madrid vs Albacete EN VIVO por octavos de final de la Copa del Rey?

Cenaida Uribe revela que al DT de Alianza Lima lo amenazaron de muerte varias veces: "Si no pones a tal jugadora"