Cargando...
Mundo

Madre e hijo protagonizan conmovedora escena en su lucha contra el cáncer: "¿Estaré bien, mamá?"

El caso fue compartido por un sobreviviente de la leucemia, diagnosticado hace 3 años, y ya es viral en las redes sociales.

larepublica.pe
Madre e hijo fueron captados por Billy Joel Álvarez en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). Foto: El Sol de la Laguna

Un conmovedor momento fue protagonizado por una madre y su hijo, quien se encuentra luchando contra la leucemia. Ambos fueron captados por Billy Joel Álvarez, quien estaba esperando una cita médica en la Clínica 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “¿Estaré bien, verdad, mamá?”, le dijo el pequeño a su progenitora, mientras aguardaban su turno de atención.

El hombre de 41 años compartió la escena a través de su cuenta de Facebook. “Eso estremeció mi alma y pensé: 'A veces, nos quejamos por situaciones que tienen solución y no nos damos cuenta de que tenemos una de las cosas más valiosas de la vida: la salud, porque las personas que hemos pasado este proceso difícil entendemos lo que vemos'”, escribió el último jueves 9.

Billy admitió entender el estado del menor, pues él también luchó contra ese tipo de cáncer hace tres años. Hoy es un sobreviviente de la leucemia. “Sé que son procesos muy duros. A mí me dieron pocas posibilidades de vida y más de seis meses de quimioterapias en la vena”, argumentó.

Pese a los difíciles momentos y debido a su experiencia, expresó en una entrevista para el medio El Sol de la Laguna lo siguiente: “Me propuse siempre ayudar a las personas que pasan por esas situaciones, dándoles palabras de ánimo y que vean que es posible salir a delante si se tiene fe y deseos de seguir viviendo”.

Como parte de su solidaridad, llevó a la madre, identificada como Gabriela Ramírez, y a su hijo a la entrevista. “Me dijo la mamá que está muy conmovida y agradecida”, agregó. El caso ya es viral en las redes sociales.

Para finalizar, Billy agradeció a Dios por la nueva oportunidad de vida y prometió “no quejarse por cosas que tienen solución”.