Lidia Gabriela, de 23 años, se arrojó de un taxi en movimiento en la Ciudad de México por el pánico de estar siendo secuestrada. Fue encontrada sobre el asfalto la tarde del 1 de noviembre a las 5.30 p. m.
La joven había pedido auxilio desde la ventana del taxi, a la altura del metro de Constitución, porque el conductor no quería detener el vehículo. Diego Maldonado, hermano de Lidia, reveló en una publicación de Facebook que muchas personas escucharon sus pedidos de auxilio, pero que nadie pudo hacer nada.
A las 5:00 del lunes, Lidia tomó un taxi Nissan Versa color blanco y rosa con rines negros, en la colonia Las Peñas de Iztapalapa. El vehículo avanzó unos tres kilómetros, de acuerdo a Maldonado, cuando pasaban por una tienda Oxxo la joven intentó pedir ayuda.
También le escribió a su novio. Le dijo que el chófer se había ido por otra ruta y le estaba cobrando de más por el servicio. Ese fue el último mensaje de Lidia.
“Mi novia me comentó que el taxista tomó otra ruta que ella nunca tomaba… es una ruta que te aleja del destino”, comentó en una entrevista con Azucena Uresti.
Minutos después, y cuando el taxi atravesaba el metro Constitución, el conductor no quiso parar e hizo todo lo contrario: aceleró y se fue por un carril de alta velocidad. A 100 kilómetros de la estación, Lidia se lanzó y falleció al instante.
México es uno de los países más inseguros de la región. Ese mismo día unos ciclistas habían encontrado el cuerpo sin vida de otra mujer de 22 años en Tepoztlán, en el Estado de Morelos. La mujer, identificada como Ariadna Fernanda, había tomado un taxi el domingo por la noche en la colonia Condesa, una de las más céntricas de todo el país.
PUEDES VER: Hombre vivió durante 4 años en el piso secreto de un centro comercial y nadie se dio cuenta
Foto: @FiscaliaCDMX/ Twitter
La Fiscalía de Ciudad de México ha informado que está iniciando una investigación por lo ocurrido. El hermano y la familia de la víctima exigen justicia.
Las indagatorias las llevarán a cabo los agentes de la Fiscalía Especializada para la Investigación del Delito de Feminicidio. Por el momento, no hay información sobre el conductor del auto, solo se sabe que se dio a la fuga y no ha logrado ser identificado.
Recuerda que si tú o alguien que conoces ha sido afectada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en brindar el soporte y orientación.