En una región montañosa de Austria, Hallstatt destaca como una localidad turística por su parecido con la película "Frozen". Sin embargo, sus residentes están descontentos con las masivas visitas. Por eso, decidieron alzar una valla de madera para obstruir la vista en uno de sus puentes.
El alcalde Alexander Scheutz ordenó retirar el objeto el pasado 16 de mayo y, en su lugar, colocó un letrero. "Sí, hemos vuelto a quitar la valla, pero ahora queremos colgar una pancarta en su lugar para concientizar a las personas de que aquí vive gente que quiere tener su tranquilidad", declaró para medios internacionales.
La legítima protesta de los 750 civiles demandó el cese de las visitas en masa de los turistas. El exceso de humanos en las calles copó las calles y sobrepasó la oferta de las principales tiendas. Por ello, la comunidad se sintió intranquila.
Solo en el primer trimestre de este 2023, la localidad superó sus registros de visitas del 2019: aproximadamente un millón de personas. Al respecto, Hallstatt es uno de los patrimonios mundiales de la humanidad, según la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
PUEDES VER: Este es el único país de Sudamérica que habla inglés y prefiere el cricket antes que el fútbol
Entre otras medidas, Scheutz decidió disminuir el número de autobuses que puedan ingresar a 45. También se analizó la opción de negociar la regulación de las agencias turísticas, con especial énfasis en las chinas. La mayoría de visitantes provienen de Oriente.