En febrero de 1993, el chileno Adolfo Enrique Farías Sandoval salió de su vivienda, ubicada en la ciudad de Comodoro Rivadavia, a comprar cigarrillos y prometió regresar pronto. Sin embargo, tuvieron que pasar más de 30 años para que, el último jueves 21 de septiembre, la División de Búsqueda de Personas en Argentina diera con su paradero, en Conesa, donde tenía una nueva vida.
De acuerdo con el medio ADN Sur, una noche de 1993, Farías Sandoval cogió su casaca y le dijo por última vez a su esposa: “Me voy a comprar cigarrillos”, sin saber que no lo volvería a ver. Desesperada por no conocer nada de él, la mujer presentó una denuncia por su desaparición, cuya investigación tuvo importantes avances hace algunas semanas.
Recorte sobre noticia de la desaparición de Adolfo Enrique Sandoval Farias en 1993. Foto: La Opinión
PUEDES VER: ¡Insólito! Su exesposo y su actual novio sufren infarto y son internados en la misma sala
En declaraciones con el medio ya mencionado, la jefa de la División de Búsqueda de Personas, Daniela Millatruz, señaló que desde su ingreso, en diciembre de 2022, comenzó a revisar los expedientes de casos antiguos. De esta manera, halló el de Adolfo, por lo que retomaron la investigación al hablar con agentes policiales que ya están retirados y consiguió un poco después dar con el actual domicilio del sujeto reportado como extraviado.
“Cuando llegamos, nos presentamos y, hablando con él, comentándole una nota de los medios, refiere que sí, que era él la persona buscada, el técnico electrónico que había desaparecido de aquellos años”, indicó Millatruz.
PUEDES VER: Hombre de 71 años disparó a su hijo luego de que lo intentara atacar con un cuchillo en Argentina
Al ser interrogado por las autoridades argentinas, Adolfo Enrique Farías Sandoval explicó que su motivo por el cual se fue de su hogar fue que tenía diferencias con su esposa y “estaba cansado”. Sin embargo, se mostró sorprendido de haber sido reportado como desaparecido. “Ahí es donde nos refiere que él le había dicho a su expareja que se iba, que se retiraba”, detalló Millatruz.
Puesto que la exesposa de Adolfo Enrique Farías Sandoval falleció hace unos años, las autoridades están buscando a sus hijos para así poder ponerle fin a este caso luego de 30 años.