Un hombre armado y borracho mató el miércoles a 12 personas, entre ellas dos niños, en el sur de Montenegro, antes de suicidarse con un disparo en la cabeza, informaron las autoridades del país balcánico en su último balance.
"Doce personas fueron asesinadas, de las cuales dos eran niños", indicó la fiscal Andrijana Nastic, en un último reporte que elevó el número de víctimas divulgado anteriormente.
La policía informó en un primer momento que todas las víctimas fallecieron en un restaurante, pero varias de ellas habrían sido abatidas en distintos puntos en un pueblo cerca de la ciudad de Cetiña.
El sospechoso, identificado por el cuerpo armado como "A. M., de 45 años", huyó después del acto. Pero tras ser hallado, la policía lo rodeó y le ordenó "entregar su arma" pero él "se disparó una bala en la cabeza", dijo el jefe de policía Lazar Scepanovic.
"Intentamos transportarlo a un centro hospitalario, pero sucumbió a las heridas", agregó.
El drama empezó el miércoles en la tarde, explicó previamente Scepanovic en una rueda de prensa.
"Tras pelearse con un cliente con el que pasó gran parte del día, y mientras había bebido grandes cantidades de alcohol, se fue a casa, agarró una pistola y mató a cuatro personas", detalló.
Después fue "a otros tres lugares donde mató a la familia Martinovic, a un miembro de su propia familia y a dos niños de 10 y 13 años. Intentó matar a otras cuatro personas cuyas vidas ya no corren peligro", continuó Scepanovic.
El gobierno decretó tres días de luto en el pequeño país de 630.000 habitantes de la península balcánica.
La delincuencia organizada y la corrupción afectan desde hace tiempo a Montenegro, pero la policía afirmó que el tiroteo no fue provocado por "enfrentamientos entre grupos delictivos organizados".