
Sudamérica es hogar de destinos fascinantes que destacan por su encanto, paisajes impresionantes y atractivo turístico. Sin embargo, solo una ciudad de América del Sur logró entrar en el ranking de las diez metrópolis más hermosas del mundo, elaborado por la IA ChatGPT. Sorprendentemente, esta ciudad sudamericana superó a reconocidas urbes de Europa y Oceanía como Barcelona (España) y Sídney (Australia). ¿De cuál se trata?
De acuerdo con la respuesta brindada por la IA ChatGPT, Río de Janeiro es la única ciudad de Sudamérica entre las diez más bellas del mundo. Esta metrópoli de Brasil destaca por combinar sus paisajes únicos y vibrantes con sus monumentos icónicos, como el Cristo Redentor, una de las siete maravillas del mundo, y ocupó el puesto siete dentro del ranking.
Río de Janeiro es la única ciudad de Sudamérica entre las más bellas del mundo. Foto: Tripadvisor
Según la respuesta de la inteligencia artificial, otra de las razones por las que Río de Janeiro se encuentra en la lista de las ciudades más bellas del mundo se debe a que esta urbe sudamericana es 'hogar de playas emblemáticas como Copacabana e Ipanema, que atraen a millones de turistas cada año'.
Además, Río de Janeiro es el corazón de la samba y del Carnaval, una de las celebraciones más grandiosas y festivas del mundo. Por otro lado, la inteligencia artificial detalló que 'la hospitalidad de los cariocas (residentes de Río) y la rica tradición musical y gastronómica también contribuyen a su atractivo'.
Aunque inicialmente la IA ChatGPT reveló que las preferencias de elegir una ciudad como la más 'bella del mundo' pueden variar; tomó en cuenta la opinión de viajeros y expertos en turismo. Es así que elaboró un ranking con las 10 metrópolis más hermosas del planeta. A continuación, te indicamos cuáles son:





CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
VACILANDIA: Full Day + Vale de Consumo. Según elijas ¡DOMINGO 22 LA UNICA TROPICAL!
PRECIO
S/ 29.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90