Cargando...
Mundo

Jefe de Boeing reconoce que la empresa no puede afrontar otro error (prensa)

Durante una reunión, Ortberg instó a centrarse en las tareas y evitar críticas entre colegas, subrayando la necesidad de un cambio cultural.

larepublica.pe
La República

El consejero delegado de Boeing, Kelly Ortberg, dijo el miércoles a sus trabajadores que la compañía aeronáutica estadounidense tiene un gran problema de cultura empresarial y no puede permitirse otro error, según la prensa local.

En una reunión de una hora de duración, Ortberg, quien llegó al cargo en agosto, instó a los empleados a asumir responsabilidades cuando detecten problemas, informó The Wall Street Journal.

"Boeing se ha enfrentado a muchos altibajos", dijo el ejecutivo. "Estamos en un punto bajo, amigos".

"No vayamos a la máquina de café a rajar de los otros (...). Centrémonos en la tarea que tenemos entre manos", añadió.

Ortberg también relató una conversación que mantuvo con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, en la que ambos hablaron de posibles aranceles.

El director ejecutivo dijo a los trabajadores que una eventual escalada en la guerra comercial con China pesaría mucho sobre Boeing, según el periódico.

La reunión se produjo dos semanas y media después de que los empleados de la fabricante aeronáutica de Seattle aprobaran un nuevo convenio que ponía fin a casi dos meses de huelga en dos plantas de montaje en las que operan 33.000 trabajadores.

La paralización agravó las previsiones de los resultados de Boeing, ya de por sí pesimistas después de que en enero uno de sus aparatos 737 MAX operado por Alaska Airlines perdiera un panel del fuselaje en pleno vuelo.

Ortberg ha pedido anteriormente un "cambio cultural" en Boeing, haciendo hincapié en que se necesitará tiempo para dar la vuelta a una empresa que también sufre contratiempos en sus proyectos espaciales y de defensa.

El 12 de octubre, Boeing informó de que reducirá en un 10% su plantilla mundial en los próximos meses.

Lo más visto

EE. UU. lanza operación militar contra el Estado Islámico en Siria tras ataque contra sus tropas, anuncia el Pentágono

LEER MÁS

China desafía a EE.UU. y compra más de 60.000 toneladas de trigo argentino por primera vez en décadas mientras Milei reduce aranceles

LEER MÁS

Corea del Sur apuesta por este país de América Latina con una millonaria inversión de infraestructura y tecnología en 2026

LEER MÁS

Solo estos 3 países de América Latina tendrán un crecimiento mayor en su economía en 2026: superarán a México, Brasil y Chile

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Perú fuera del top 10: este país de América Latina lidera el sueldo mínimo más alto en 2025

Bolivia declara alerta epidemiológica por virus A H3N2: "Es más contagiosa"

Gobierno de Donald Trump publica parte de los archivos del caso Epstein tras presión y criticas del Congreso

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Juez evaluó archivamiento de Caso Cócteles: José Domingo Pérez pidió que proceso regrese a la Fiscalía

Gobierno de José Jerí evalúa continuar estado de emergencia en Lima y Callao, pese aumento de homicidios con 113 casos

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Deportes

Fichajes de Alianza Lima 2026: últimos movimientos del club blanquiazul, llegadas y salidas para la siguiente temporada en la Liga 1

Roberto Mosquera protestó por técnicos extranjeros que llegan sin experiencia al fútbol peruano: "Aquí viene cualquiera"

Néstor Gorosito confiesa que la derrota con U. de Chile le quitó su gran chance de dirigir a Perú: ''Teníamos muchas posibilidades''