El Ministerio sirio de Defensa afirmó que dos bombardeos israelíes mataron a quince personas este jueves en el barrio Mazzeh de Damasco y en la periferia de la capital.
"El enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea desde la [meseta] ocupada de los Altos del Golán, apuntando hacia edificios residenciales del barrio de Mazzeh de Damasco y el área de Qudsaya, en las afueras de Damasco, matando a 15 personas e hiriendo a otras 16", indicó el ministerio, que advirtió que el balance podría aumentar.
Un anterior balance divulgado por el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH), daba cuenta de cuatro fallecidos en la capital siria.
El ejército israelí intensificó sus bombardeos en Siria, incluyendo las zonas cercanas a la frontera con Líbano, donde Israel está llevando a cabo una campaña de ataques contra supuestas posiciones del grupo islamista proiraní Hezbolá.
El OSDH, que tiene sede en el Reino Unido pero cuenta con una amplia red de informantes en el terreno en Siria, dijo que se registró una "destrucción masiva de edificios residenciales y un incendio" en el lugar de los bombardeos.
Por su parte, la agencia de prensa oficial siria Sana informó de una "agresión israelí" contra "dos edificios residenciales" de Mazzeh y Qudsaya que causó "muertos y heridos".
El distrito de Mazzeh alberga las oficinas de la ONU, así como embajadas e instituciones de seguridad sirias. Recientemente, ha sido blanco de varios bombardeos imputados a Israel.
De momento, Israel no hizo ningún comentario sobre estos ataques.
Desde el inicio de la guerra civil en 2011 en Siria, Israel ha efectuado cientos de bombardeos contra el ejército sirio, Hezbolá u otros grupos respaldados por Teherán y alineados con el gobierno sirio.