Cargando...
Mundo

Defensa Civil de Gaza anuncia la muerte de 17 personas en bombardeo israelí contra una escuela

El ataque se produjo en la escuela Al Shuhada, donde se informaron también 42 heridos, la mayoría ancianos y niños. El ejército israelí declaró que el objetivo eran terroristas de Hamás.

larepublica.pe
La República

Al menos 17 personas murieron este jueves en un bombardeo israelí contra una escuela convertida en refugio para desplazados en Nuseirat, en el centro de la Franja de Gaza, indicó la Defensa Civil del territorio.

El ejército israelí bombardeó la escuela Al Shuhada del campo de refugiados de Nuseirat y mató a 17 personas e hirió a decenas más, informó Mahmud Basal, portavoz de la agencia de Defensa Civil, a AFP.

El balance fue confirmado por el hospital Al Awda, que añadió que recibió a 42 heridos, la mayoría ancianos y niños.

Según el gobierno de Hamás, que gobierna la Franja de Gaza, hay nueve niños entre los muertos.

El ejército israelí confirmó que lanzó un ataque "contra terroristas de Hamás que operaban en un centro de comando en la región de Nuseirat".

El ejército aseguró haber "tomado numerosas medidas para limitar el riesgo de daños a civiles" antes del ataque.

La Defensa Civil anunció también la muerte de al menos 770 personas en el norte del territorio palestino desde el inicio de una nueva ofensiva militar israelí, el 6 de octubre.

"Hay más de 770 muertos desde el comienzo de la operación militar y todavía hay muertos bajo los escombros y en las calles", dijo a AFP el portavoz de la organización, Mahmud Basal.

La guerra en Gaza se inició el 7 de octubre de 2023, cuando comandos islamistas mataron a 1.206 personas, en su mayoría civiles, y secuestraron a 251, según un recuento basado en datos oficiales israelíes que incluye a los rehenes muertos en cautiverio en Gaza.

De los 251 secuestrados, 97 permanecen cautivos en Gaza, aunque 34 de ellos fueron declarados muertos por el ejército.

La ofensiva israelí en Gaza, donde antes de la guerra vivían 2,4 millones de personas, dejó hasta el momento 42.847 muertos, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud del gobierno de Hamás, que la ONU considera fiables.