Cargando...
Mundo

El rey Carlos III bebe un narcótico antes de ser nombrado "gran jefe" samoano

En su gira de 11 días por Australia y Samoa, el monarca británico se enfrenta a su primer gran viaje al extranjero tras su diagnóstico de cáncer a inicios de año.

larepublica.pe
La República

El rey Carlos III participó el jueves en una ceremonia tradicional samoana en la que tomó una bebida narcótica frente a locales tatuados y con el torso desnudo en sus preparativos para ser nombrado "gran jefe" de esta isla del Pacífico.

El monarca británico se encuentra en una gira de 11 días por sus reinos de Australia y Samoa, el primer gran viaje al extranjero desde su diagnóstico de cáncer a comienzos de este año.

Con un vestido de color crema estilo safari, el rey de 75 años se sentó en un escenario situado frente a una casa comunal de madera, donde le ofrecieron medio coco relleno de una bebida ligeramente narcótica local conocida como "ava".

Sentado junto a su esposa Camila, Carlos pronunció las palabras: "Dios bendiga este ava" antes de llevarse la pócima a los labios, entre aplausos de los asistentes.

Gran parte de la población local está ilusionada con la primera visita del monarca a esta paradisíaca isla que antes fue una colonia británica.

Por la tarde, la pareja real visitará la aldea de Moata'a, en la que Carlos será nombrado "tui taumeasina" o gran jefe de esa zona de la que, según la leyenda local, procede el coco.

"Todo el mundo está deseando recibir al rey", dijo Lenatai Victor Tamapua, el jefe local que concederá el título al rey. "Estamos orgullosos de que haya elegido ser recibido aquí, en nuestra aldea. Como regalo, queremos concederle un título".

El jefe local explicó también que quiere tratar con los reyes la cuestión del cambio climático y enseñarles los manglares de la zona, amenazados por la subida del nivel del mar.

En Samoa, el monarca también participará en su primera cumbre de la Commonwealth (Mancomunidad de Naciones), integrada por 56 países, en su mayoría antiguas colonias británicas.

lec/arb/hmn/dbh/arm

Lo más visto

Terremoto en Venezuela EN VIVO: Caracas sin luz ni comunicación tras trágico doble sismo que moviliza la ayuda internacional

LEER MÁS

Terremoto en Venezuela: al menos 188 muertos y 1.500 heridos deja devastadores sismos de magnitud 7,2 y 7,5

LEER MÁS

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

LEER MÁS

Senado de EE. UU. impide que Trump tome acciones militares contra Irán

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Madre sufre horas de angustia al no saber nada de su hijo tras devastador terremoto en Venezuela: “Antes de morirme tengo que verte”

Papa León XIV envía 100.000 euros a Venezuela para ayudar a víctimas del doble terremoto que va dejando más de 180 muertos

El terremoto más fuerte de cada país de Sudamérica en los últimos 100 años: solo 3 naciones no superaron la magnitud 6

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Michael Shifter: “Richard Nixon es Ghandi comparado con Donald Trump”

Deportes

Noruega vs Francia EN VIVO HOY, con Mbappé y Haaland por América TV: a qué hora juega y dónde ver partido por el Mundial 2026

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos

Tabla de posiciones del Mundial 2026: resultados y partidos de la tercera fecha de todos los grupos