Seis personas fueron apuñaladas este miércoles en Hadera, en el centro de Israel, a manos de un atacante que resultó también herido y fue detenido, informaron las autoridades israelíes.
"Es un incidente terrorista en cuatro puntos diferentes, en el que seis personas fueron apuñaladas", indicó un portavoz de la policía.
Los seis heridos fueron trasladados al hospital. Uno de ellos se encuentra en estado grave y otro está muy herido, indicó un portavoz del centro hospitalario de Hadera.
Medios israelíes identificaron al presunto atacante como Ahmad Jabarin, un ciudadano israelí de 36 años, originario de la ciudad árabe de Umm al Fahm.
"En este caso, por desgracia, el terrorista no murió", declaró el ministro de extrema derecha de Seguridad Interior, Itamar Ben Gvir, durante una visita a la comisaría de Hadera.
Ben Gvir, que anima constantemente a los israelíes judíos a armarse, flexibilizando las condiciones para obtener un permiso para llevar armas, felicitó a un civil presentado como el que detuvo al asaltante.
"Se demostró una vez más: un arma salva vidas", dijo.
El portavoz del gobierno, David Mencer, declaró que los ataques de este tipo eran "el resultado de la incesante incitación al odio de Hamás", pero insistió en que "no triunfarán".
El movimiento islamista palestino, que gobierna la Franja de Gaza, calificó el ataque de "heroico" y dijo que mandaba "un poderoso mensaje de que los crímenes del ocupante en Gaza y Cisjordania no quedarán impunes".
Israel y Hamás están en guerra en Gaza desde el ataque del movimiento islamista, el 7 de octubre de 2023, contra el sur de Israel, que desató una ofensiva del Estado hebreo contra el estrecho territorio palestino.