Cargando...
Mundo

Suben a 26 los migrantes muertos en un naufragio frente a las costas de Senegal

Lamentablemente, diversos inmigrantes fallecieron dentro de este territorio africano.

Estos inmigrantes murieron en un territorio africano por múltiples factores. Foto: Composición LR
Estos inmigrantes murieron en un territorio africano por múltiples factores. Foto: Composición LR

Al menos 26 personas fallecieron en el naufragio de su embarcación el domingo frente a la costa de Mbour, en el oeste de Senegal, una nueva tragedia de la emigración clandestina con destino a Europa, según un balance actualizado el martes por la Marina.

Las unidades de la Marina recuperaron 17 cadáveres adicionales este martes, indicó la entidad en las redes sociales.

"En total se recuperaron 26 cuerpos en este naufragio", incluyendo los nueve ya recuperados desde el domingo, indicó.

La embarcación "involucrada en inmigración irregular" había naufragado el domingo en las costas de Mbour.

Las autoridades senegalesas interceptaron dos barcas más en las que viajaban 421 migrantes irregulares, anunciaron el lunes por la noche.

Entre las personas interceptadas por un barco patrullero había veinte niños, indicaron las autoridades.

No se especificó el lugar exacto de la intervención ni la nacionalidad de los migrantes.

Las víctimas identificadas hasta el momento son en su mayoría originarias de Mbour, un importante puerto pesquero, dijo a la agencia de prensa senegalesa APS el prefecto Amadu Diop.

Senegal es uno de los principales puntos de partida para los miles de africanos que emprenden desde hace años la peligrosa travesía por el Atlántico, intentando llegar a Europa, principalmente a través del archipiélago español de las Islas Canarias, en embarcaciones sobrecargadas y a menudo en mal estado.

Miles de personas han perdido la vida intentando llegar a Europa por esta vía en los últimos años.

Más de 22.000 migrantes han llegado a las Islas Canarias desde el inicio del año, más del doble que en 2023.

Lo más visto

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

LEER MÁS

Conoce AQUÍ cuándo cobrar AUH y AUE de Anses en febrero

LEER MÁS

China construye un megapuente de 1.800 km a través de una de las zonas más extremas del planeta

LEER MÁS

El volcán más alto del mundo está en Sudamérica y lo comparten dos países: mide 6,893 metros

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Mundo

Los minerales de Chile que son clave para la industria tecnológica que atrae a Estados Unidos y China en medio de la disputa

Irán advierte que Milei cruzó "una línea roja” tras llamarlo enemigo de Argentina y promete una "respuesta proporcionada”

Trump pide a sus aliados apoyo para reabrir el estrecho de Ormuz, pero ningún país se compromete: "40 años protegiéndolos y no quieren"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidato presidencial Napoleón Becerra fallece en un accidente de tránsito en Ayacucho

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

JNJ consuma venganza contra Delia Espinoza: ratifican destitución por no reponer a Patricia Benavides

Deportes

Mano Menezes explica convocatoria de André Carrillo, Yoshimar Yotún y Pedro Gallese en medio del recambio generacional de Perú

¿A qué hora juega Real Madrid vs Manchester City HOY por la vuelta de octavos de final en Champions League?

Jugadores de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en la Liga 1: "Uno está con seguridad particular"