De cara a las próximas elecciones presidenciales del 5 de noviembre en Estados Unidos, Kamala Harris y Donald Trump serán los partícipes del esperado debate que se desarrollará en Filadelfia a las 9:00 p. m. (hora del este).
En su intento por aspirar al sillón de la Casa Blanca, la vicepresidenta demócrata posee un historial que ha afectado a distintos candidatos presidenciales y que podría influir en su carrera presidencial
El récord que enfrenta Kamala Harris es que, en más de 180 años de democracia, Estados Unidos solo ha contado con un vicepresidente en ejercicio que haya sido elegido presidente.
Desde 1836, solo un vicepresidente en funciones, George H. W. Bush, en 1988, ha sido elegido para la Casa Blanca. Entre los que intentaron hacerlo y fracasaron estuvieron Richard Nixon en 1960, Hubert Humphrey en 1968 y Al Gore en el 2000.
En 1988, cuando Bush se presentó a las elecciones, contaba con el respaldo del entonces presidente republicano, Ronald Reagan. Quien derrotó fácilmente al demócrata Michael Dukakis, gobernador de Massachusetts, al que los republicanos calificaron de ineficaz y desconectado de la realidad.
Durante su campaña electoral, el vicepresidente estuvo beneficiado por una economía sólida, disminución de las tensiones de la Guerra Fría y el apoyo popular con el que contaba Reagan.
Harris se convierte en la esperanza del Partido Demócrata para derrotar a Donald Trump. Foto: AFP
La cadena ABC, organizadora del debate, publicó las reglas que regirán en el National Constitution Center en Filadelfia, Pennsylvania.
Cabe destacar que estos acuerdos fueron establecidos durante el primer debate presidencial entre Donald Trump y el entonces aspirante a candidato Joe Biden.