Cargando...
Mundo

Maduro se pronuncia luego que Elon Musk aceptara su invitación a pelear: "Vamos a darnos, pero vente para acá"

Durante un discurso en Venezuela, Nicolás Maduro retó públicamente al CEO de Tesla, Elon Musk, a una pelea televisada a nivel nacional, lo que provocó una intensa reacción por parte del magnate.

Maduro amenaza a Elon Musk a una pele en discurso a nivel nacional. Foto: composición LR/ X

La polémica con ribetes de pelea callejera que protagonizó los últimos días el magnate Elon Musk y el presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el fraude de las elecciones con respecto a la manipulación de los resultados, parece de nunca acabar.

Nicolás Maduro acusó a Elon Musk de intervencionismo por sus opiniones sobre los comicios presidenciales, y lo invitó a una pelea al estilo de la calle. El magnate de Tesla le respondió vía X (antes Twitter) aceptando.

Luego que Musk dijera sí al reto, Maduro volvió a pronunciarse al respecto e invitó al CEO de Tesla a viajar a Venezuela para que se dé el encuentro. "Elon Musk vamos a darnos, pero vente para acá. En el Poliedro tú y yo", señaló el líder del régimen chavista mientras alzaba los puños en posición de combate.

Elon Musk le responde a través de X a Maduro. Foto: X

Elon Musk acepta pelea contra Nicolás Maduro

Todo comenzó cuando el lunes 29, tras la declaración del triunfo de Maduro como presidente, Musk comenzó a postear o repostear en la red de su propiedad, X mensajes que denunciaban el fraude electoral ocurrido en Venezuela. A lo que el chavista respondió: "Elon Musk, estás desesperado, te fuiste de boca. Contrólate que te van a llevar al fracaso, igual que esta derecha llevó al fracaso a todos los políticos estadounidenses"... dijo el venezolano.

Por su parte, Musk llamó a Maduro "payaso" en uno de los mensajes que acompañaba las imágenes de unos manifestantes retirando un cartel gigante del gobernante de una calle venezolana e incluso escribió en español "Adios Dictatora (sic) Maduro" junto a las imágenes de manifestantes derribando una estatua de su antecesor, Hugo Chávez, en Venezuela.

Elon Musk twitteó: "Adios Dictatora (sic) Maduro". Foto: X

Tras estas declaraciones en un acto público televisado, Maduro calificó el vídeo como "vergonzoso" y señaló que Musk, a quien denominó "el padrino de la extrema derecha latinoamericana", está desesperado y desea invadir Venezuela con sus cohetes y su ejército, después de haber "controlado Argentina y Ecuador".

Maduro adoptó un tono desafiante: "Elon Musk, ¡quien se mete conmigo, se seca! (…) ¿Quieres pelea? ¡No te tengo miedo! Donde quieras, en los barrios… ¡Si tú quieres, yo quiero!", declaró, elevando a Musk a la categoría de "nuestro nuevo archienemigo".

La invitación fue aceptada por Musk mediante la misma red social: "Yo, acepto".

El CEO de Tesla acepta duelo con Maduro. Foto: X

Maduro le responde a Elon Musk en conferencia de prensa

Nicolás Maduro, en una rueda de Prensa Internacional desde el Palacio de Miraflores en Venezuela, le respondió a Elon Musk tras aceptar duelo con él. "Elon Musk vamos a darnos, pero vente para acá", señaló el chavista y agregó que su gana aceptará "el viaje a marte", pero si el magante se va con el.

Elon Musk también apoyó a su "amigo" Milei contra Maduro

Musk también compartió la publicación en X de su “amigo”, el presidente argentino Javier Milei, quien afirmó: “Los datos anuncian una victoria aplastante de la oposición y el mundo aguarda que reconozca la derrota luego de años de socialismo, miseria, decadencia y muerte”.

Maduro respondió rápidamente a las publicaciones de Musk, afirmando que el multimillonario es una amenaza para Venezuela. “Es la representación de la ideología fascista… antinatural, antisociedad”, señaló Maduro.

Milei criticó a Maduro. Foto: La Nación

Esta no es la primera confrontación de Musk con mandatarios de gobiernos extranjeros. Hace unos meses, el autoproclamado "absolutista de la libertad de expresión" tuvo un enfrentamiento con un magistrado del Supremo Tribunal Federal de Brasil en relación con la libertad de expresión, cuentas de usuarios de extrema derecha y la supuesta desinformación en X, anteriormente conocido como Twitter. Musk compró Twitter en 2022, eliminó muchas de las políticas de la red social y despidió a la mayoría de sus empleados.