
El mundo de la numismática, el estudio y la colección de billetes y monedas, es fascinante y lleno de sorpresas. Una de ellas es que un billete de un dólar puede llegar a valer mucho más de lo que indica su denominación.
Los coleccionistas de todo el mundo están dispuestos a pagar sumas considerables por ciertas divisas de un dólar de los Estados Unidos. Sin embargo, la pregunta que todos nos hacemos es: ¿qué hace que sean tan valiosos?
Diversos medios internacionales han destacado en varias ocasiones cuáles son los más codiciados por los coleccionistas. Entre ellos se encuentra el dólar arcoíris, que se diferencia del color verde tradicional de esta moneda.
Entre los billetes más apetecidos por los compradores se encuentra el dólar arcoíris, el cual rompe con el tradicional color verde de esta moneda y fue poco distribuido en los bancos de Estados Unidos. Sus características principales son la serie a la que pertenece, Legal Tender Rainbow, y la tonalidad de su papel, principalmente azul, pero con visos rojos y verdes.
La Reserva Federal de Estados Unidos ha implementado una estrategia de seguridad mejorada, evidenciada en el color del papel moneda. Esta táctica incluye la incorporación de una gama de tonos y fibras, elementos que en su momento resultaron ser un desafío para los falsificadores.
PUEDES VER: El puente colgante de madera más largo del mundo está en América: cruzarlo demora hasta dos horas

Un billete arcoíris de un dólar en buen estado puede valer inicialmente 175 dólares. Sin embargo, ciertos factores permiten incrementar su cotización en el mercado. Un ejemplo notable es el número de serie.
Con una secuencia de números repetidos, tal como 17777777, su valor puede estimarse en 200 dólares. No obstante, si existe un número que interrumpe esta repetición, como en el caso de 77757777, es posible que aumente hasta los 500 dólares. Por lo tanto, es recomendable revisar los billetes antiguos que puedas tener en tu caja fuerte o billetera.
PUEDES VER: El aeropuerto más transitado del mundo está en América: más de 93,7 millones de pasajeros cada año

Para que un billete de un dólar alcance la asombrosa suma de 30.000 dólares, un valor que muchos desearían, se requieren principalmente dos condiciones: que su año de emisión sea 1861, ya que es extremadamente inusual hallar uno de estos en la actualidad, y que el último dígito de la serie numérica haya sido sustituido por una estrella.
Una Star Note, también conocida como marca de la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) de los Estados Unidos, se utiliza para señalar errores en la impresión de billetes. Estos errores pueden afectar el valor del papel moneda. Hay tres factores que influyen en el precio: el año de circulación, la repetición en el número de serie y la presencia de una Star Note.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90