En un trágico incidente ocurrido en la carretera que une a Popayán con El Tambo, Cauca, dos jóvenes fallecieron y otros dos resultaron con heridas de gravedad mientras participaban en una actividad de Gravity Bike. Un accidente con un camión y la pérdida de control de las bicicletas fueron las causas de este fatal suceso.
Durante el descenso, una pareja que estaba filmando su aventura y la de los demás participantes sufrió un grave accidente al no poder manejar una curva pronunciada, lo que resultó en heridas serias y gritos de alarma de sus amigos, quienes exclamaban sobre la aparente fatalidad del incidente.
Poco después, se divulgó un segundo video que mostraba a otra pareja justo después de un impacto con un vehículo, lo que dejó a uno de los ciclistas debajo del vehículo y sus bicicletas deshechas. Los sobrevivientes fueron rápidamente llevados al hospital Susana López de Valencia en Popayán para recibir atención urgente.
Informaciones no confirmadas indican que el conductor del vehículo involucrado en el acontecimiento fue protegido por testigos y otros conductores ante la amenaza de agresión por parte de algunos jóvenes del grupo, quienes estaban armados con un cuchillo.
Los dos jóvenes que sobrevivieron necesitaron intervenciones quirúrgicas múltiples y se mantiene en reserva su estado de salud debido a la severidad de sus lesiones.
PUEDES VER: Cadáveres de pareja extranjera fueron hallados en el río Magdalena, en Colombia: habrían sido asesinados
Este video popularizado en las redes sociales ha generado un amplio debate sobre los riesgos asociados con la práctica del Gravity Bike, lo que evidencia que no es la primera vez que se registran fatalidades relacionadas con este deporte extremo.
Comentarios en redes sociales, como Facebook y X, reflejan preocupación por la imprudencia juvenil y expresan condolencias, además de pedir fuerza para las familias afectadas y que se reflexione sobre la importancia de valorar la vida.
La práctica de este deporte implica la adaptación de bicicletas para facilitar el descenso rápido por cuestas empinadas, al reducir o limitar deliberadamente la funcionalidad de los frenos. Asimismo, este deporte tiene gran popularidad en el grupo de edad comprendido entre los 12 y los 25 años, donde los participantes se exponen a un alto riesgo de choques y dificultades para manejar sus bicicletas, especialmente en curvas de alta peligrosidad, tal como la famosa Curva del Diablo.