En los últimos años, los índices de estrés que registran las personas a nivel mundial han aumentado. Y, aunque antes no se le daba mayor relevancia, lo cierto es que se ha convertido en un tema de estudio. Esto ocurre porque todos experimentan un cuadro de estrés al menos una vez en la vida. Por ello, y basándose en el estudio realizado por la Asociación Americana de Psicología, la marca de bienestar Komowa elaboró un ranking. En la lista, clasificó a los estados de EE. UU. según sus niveles de estrés, considerando factores como la cantidad de horas trabajadas, las deudas de tarjeta de crédito, las tasas de divorcio y los tiempos de traslado.
PUEDES VER: Latina revela la dura experiencia de ser detenida en la frontera de EE. UU.: "Tenía miedo"
Según la investigación publicada por CNBC, Tennessee es el estado con más residentes estresados en Estados Unidos. Además, se reveló que el 24,4% de sus habitantes sufren de depresión y un 15,5% han reportado un deterioro en su salud física durante un cierto periodo.
En el ámbito laboral, Tennessee ocupa el tercer puesto entre los estados con las jornadas laborales más largas a nivel nacional. Esta situación obliga a sus habitantes a enfrentar desafíos que van desde trabajar 42,3 horas a la semana hasta recibir un bajo nivel de ingresos anuales. Además, se descubrió que la gran mayoría de sus trabajadores desempeñan sus labores desde casa, un factor que contribuye al aumento del estrés.
Sumado a todo ello, la investigación arrojó que el tiempo promedio que toma un trabajador para llegar a su lugar de labores es también de los más largos, factor que influye negativamente en la calidad de vida.
Tennessee, fue identificado como el estado con los residentes más estresados de Estados Unidos. Foto: Expedia
PUEDES VER: Conoce las 5 ciudades de Estados Unidos más peligrosas: registran los tiroteos masivos más letales del país
Luego de Tennessee, Alabama es la segunda ciudad con mayores índices de estrés a nivel nacional. Ello sucede porque sus habitantes trabajan muchas horas solo para recibir ingresos menores al promedio, pero, además de todo, es el lugar en donde se registra la mayor tasa de divorcios en los Estados Unidos.
Pero un dato alarmante, y que contribuye a que Alabama ocupe esta posición, es que es uno de los estados en donde la gente duerme menos horas y en donde hay menos psicólogos.
Alabama es el segundo estado con más estrés relacionado al dinero y el quinto con más estrés relacionado con la familia y el trabajo. Foto: Wikipedia
Continuando con el ranking, la investigación publicada por CNBC afirma que Oklahoma ocupa el tercer puesto entre los estados con el mayor índice de estrés relacionado con la salud. Esto se debe a la limitada accesibilidad al sistema de salud. Los desafíos en el acceso a la atención médica y las altas tasas de enfermedades crónicas incrementan el estrés entre sus habitantes.
Además, la inestabilidad laboral, impulsada por la volatilidad en sectores como el petróleo y la agricultura, genera incertidumbre financiera. Pero un factor realmente importante es la frecuencia de desastres naturales, como tornados, que intensifican la ansiedad colectiva.
Problemas sociales, como el abuso de sustancias y la violencia doméstica, también incrementan el estrés familiar. Por ello, es esencial mejorar los servicios y el apoyo comunitario para aliviar este estrés.
La amenaza constante de tornados es una fuente de estrés para los residentes. Foto: La Nación
PUEDES VER: Caso Madeline Soto: ¿qué se sabe del trágico final de la menor latina, hallada en Florida?
Luisiana se enfrenta a altos índices de estrés entre su población debido a varios factores críticos que impactan en la vida cotidiana de sus residentes. Desde el punto de vista económico, el estado presenta tasas de pobreza y desempleo superiores al promedio nacional, lo que genera una significativa presión financiera en muchas familias.
Además, en este estado se combate altas tasas de enfermedades crónicas y un acceso restringido a servicios de salud de calidad, lo que contribuye al estrés y la ansiedad. Adicionalmente, su ubicación geográfica lo hace susceptible a desastres naturales, como huracanes e inundaciones, que causan no solo daños materiales, sino también un profundo impacto emocional en los afectados.
Los problemas sociales, incluyendo la violencia y el crimen, son factores que generan más estrés en la vida de los ciudadanos. Estos, en conjunto, crean un ambiente que puede ser estresante para los habitantes de Luisiana.
La CNBC afirma que Luisiana es la cuarta ciudad con mayor estrés entre sus habitantes. Foto: State Deparment
Nevada enfrenta altos índices de estrés entre su población debido a una combinación de factores económicos, sociales y ambientales.
La economía del estado, fuertemente dependiente del turismo y la hospitalidad, especialmente en áreas como Las Vegas y Reno, es particularmente susceptible a las cambios del mercado, lo que lleva a la inestabilidad laboral y financiera para muchos trabajadores que viven ahí.
Además, Nevada tiene tasas de desempleo que superan las medias nacionales, lo que exacerba el estrés financiero entre los residentes. Problemas de salud mental y acceso limitado a servicios de atención médica también contribuyen al bienestar general de la población. Finalmente, el clima extremo del estado, con temperaturas altas y áreas áridas, puede ser física y mentalmente desafiante.
Nevada es el estado con el más alto índice de estrés registrado. Foto: Smartresize