Un duro golpe es lo que ha sufrido la empresa vinícola española Cepa 21 luego de que un misterioso personaje ingresara a sus instalaciones y derramara los más de 60.000 litros de vino valorizados en US$2,5 millones. Para José Moro, dueño de la bodega afectada, este hecho es considerado como "un auténtico atentado contra los trabajadores" y un "sabotaje".
El incidente, suscitado durante la madrugada del último domingo 18 de febrero, quedó registrado por las cámaras de seguridad de la bodega, ubicada en el municipio de Valladolid. Hasta allí, y tal como se ve en las imágenes, una persona encapuchada comenzó a abrir cada uno de los enormes barriles donde se almacenaba el vino, cuyo precio en el mercado es de unos 80 o 90 euros por botella.
PUEDES VER: ¿Qué hizo Julian Assange, el fundador de WikiLeaks, y por qué podría ser extraditado a EE. UU.?
"Todo nos indica que esa persona sabía por dónde andaba y sabía dónde estaba, ya que se movió con gran rapidez por la bodega", señaló Moro a la agencia AFP.
En declaraciones a medios locales, José Moro señaló que la persona que derramó los miles de litros de su bodega de vino se movía "con mucha fluidez", por lo que el responsable podría tratarse de alguien que conocía las instalaciones. A esto se suma que ninguna de las entradas fueron forzadas y que se perdieron los productos más caros.
De momento, el caso se encuentra en manos de la Guardia Civil, que viene recabando todas las pruebas para dar con el responsable. Según señaló Moro, tiene una lista de sospechosos, la cual entregó a las autoridades; sin embargo, adelantó que cree que se trata de una mujer.
El dueño de Cepa 21, la empresa vinícola española, señaló que sería una mujer quien estaría detrás de la pérdida de sus miles de litros de vino. Foto: josemoroes/Instagram
PUEDES VER: Niña muere tras caer dentro de un agujero de arena mientras jugaba en una playa de EE. UU.
En septiembre del 2023, la ciudad de Anadia, en Portugal, vivió un hecho similar al de la bodega Cepa 21, luego de que sus tanques, con dos millones de litros de vino, se rompieran e inundaran calles enteras.
El insólito suceso causó gran preocupación en su población, que grabó los instantes en que la bebida alcohólica formó como un río que terminó rodeando señales de tránsito y automóviles estacionados. Asimismo, los sótanos de algunas casas resultaron inundados.
Por su parte, la empresa destiladora Levira, responsable del hecho, se disculpó por los daños generados y asumió la responsabilidad por la afectación a viviendas y calles. “Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes. Estamos totalmente comprometidos a cubrir los costos asociados con la limpieza y reparación de los daños, con equipos listos para actuar de inmediato”, indicaron vía Facebook.