James Allen, originario de Míchigan, Estados Unidos, había comprado un ticket del Powerball el pasado diciembre. El padre de 63 años no pensó que con tres dólares había ganado 10 veces más su valor. Asiduo jugador de la lotería, usó como combinación numérica su cábala de siempre, la cual está conformada por los cumpleaños de sus hijos. Esta es su historia.
PUEDES VER: Trump gana las primarias de New Hampshire y tiene “asegurada” la nominación republicana, según Biden
El boleto de la suerte fue comprado el 28 de diciembre en Auburn Hills, Míchigan. Allen, sin pensarlo, decidió agregar un dólar más para jugar la opción PowerPlay, lo que aumenta la posibilidad de multiplicar el premio.
El día del sorteo, creyó haber ganado US$50.000, luego de haber acertado en cuatro de los dígitos ganadores. "Revisé mi boleto y me fui a la cama pensando que había ganado 50.000 dólares porque me olvidé del adicional Powerplay", dijo Allen. "Cuando desperté por la mañana, volví a comprobar y me di cuenta de que en realidad había ganado 200.000 dólares", señaló a la lotería de Míchigan.
Los números ganadores del Powerball de ese día, 30 de diciembre, fueron 10, 11, 26, 27, 34, y Powerball rojo 7. James Allen acertó cuatro de los cinco y la bola roja.
Luego de conocer su victoria, fue a las oficinas de la Lotería de Míchigan para reclamar su premio, donde especificó que usará el dinero para pagar las facturas.
El boleto con el que James Allen ganó US$200.000 de la lotería Powerball. Foto: Lotería de Míchigan/New York Post
PUEDES VER: Estaban a punto volar a Nueva York, pero detalle en el avión alarmó a pasajero: "Nuevo miedo desbloqueado"
De acuerdo con el propio Allen, lo hizo siguiendo la estrategia de otros jugadores de loterías, que apuestan por los cumpleaños de sus hijos. Él vio que les ha funcionado, pues han conseguido grandes premios. "Cada vez que juego Powerball elijo los cumpleaños de mis hijos", mencionó a la Lotería de Míchigan.
Según Jake Harris, portavoz de la Lotería de Míchigan, contó para Fox Business que se trata de una estrategia que aplican muchos jugadores.
"Muchos jugadores tienen conjuntos específicos de números que juegan porque esos números tienen un significado especial para ellos", recalcó.